25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Un Juguete, una Buena Noticia llenará de alegría a niños del oeste de Caracas

En 2022, la campaña busca llenar de alegría a más de 350 niños de los sectores Barrio Nuevo, Octava Estrella y La Quinta (parte baja), ubicados en el Cementerio General del Sur, en Caracas

-

Caracas.- Ver sonreír a un niño, apreciar cómo brinca de alegría mientras abre un regalo en Navidad, es lo que mueve a un grupo de trabajadores de la prensa que por quinto año consecutivo lleva a cabo la iniciativa «Un Juguete, Una Buena Noticia».

En esta oportunidad, la campaña busca llenar de alegría a más de 350 niños de los sectores Barrio Nuevo, Octava Estrella y La Quinta (parte baja), ubicados en el Cementerio General del Sur, en Caracas. Para lograr esto es necesario contar con el mayor apoyo posible.

Un Juguete, Una Buena Noticia entregó 385 regalos a niños de Caracas este 2021

La campaña llenará de alegría a más de 350 niños ubicados en los diferentes sectores de El Cementerio, en Caracas | Foto: Rayner Peña

Los organizadores de la iniciativa invitan a los venezolanos a colaborar con juguetes en excelente estado, para niños, niñas y adolescentes de 0 a 15 años de edad. La recolección de juguetes, impulsada por periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa, comenzó el martes, 15 de noviembre, y se mantendrá activa hasta el 15 de diciembre.

Como en años anteriores, quienes quieran donar pueden contactar al equipo coordinador, por el correo [email protected] o hacerlo a través de Twitter @unjuguetenoticia e Instagram @Unjugueteunabuenanoticia.

Un Juguete, una Buena Noticia alcanzó los 1.000 regalos para niños este 2020

Asimismo, los organizadores explicaron que existe la posibilidad de que quienes estén fuera del país también aporten a la meta.

Cinco años de alegría

En 2017, cuando nació la iniciativa, los trabajadores de la prensa hicieron su primera jornada en diferentes calles de Caracas. En esa oportunidad se entregaron 100 regalos a quienes se encontraban en situación de calle en la capital venezolana.

Cinco años después, Una Buena Noticia ha recolectado 1.471 regalos de Navidad y más de 100 kilogramos de alimentos para familias necesitadas. Un logro que ha sido posible gracias a los donantes, voluntarios y medios de comunicación que los han respaldado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a