23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Un juguete, una buena noticia entregó 100 regalos en El Hatillo

Trabajadores de la prensa llegaron hasta El Calvario Alto para entregar obsequios a los niños que forman parte del programa Nutriendo El Futuro

-

Caracas.- 100 niños y niñas miraban fijamente a Santa Claus y a su ayudante, el duende Chaparrón, con un brillo en los ojos característico de la inocencia. La tarde del miércoles 18 de diciembre, un grupo de 10 voluntarios de Un juguete, una buena noticia llegó a la comunidad de El Calvario Alto, ubicada en la zona rural del municipio El Hatillo, para entregar 100 regalos como parte de la iniciativa de trabajadores de la prensa que ya suma tres navidades.

Foto: Ronald E. Peña

En un espacio de menos de 60 metros cuadrados funciona el único comedor nocturno de Caracas, Nutriendo El Futuro, desde hace dos años. Allí se reunieron niños, niñas, mamás cocineras y voluntarios del programa para recibir a Santa Claus, que llevaba los juguetes recaudados por periodistas y fotorrepoerteros durante un mes.

La magia de un regalo en Navidad

“Esto es una alegría para los niños”, dijo Olimpia Pacheco, una de las cocineras, quien contó que en el barrio, madres y padres hacen un esfuerzo por los pequeños cada Navidad, pero este año, la hiperinflación y la caída del poder adquisitivo los ha golpeado más. Insistió en que cada vez son menos las niñas que estrenan ropa o los niños que tienen juguetes nuevos, por eso valora proyectos como Un juguete, una buena noticia.

Foto: Ronald E. Peña

Las risas y los gritos del grupo corroboraban las palabras de Olimpia. Cada vez que Santa llamaba a alguien para entregarle la caja forrada en papel de colores, todos aplaudían y vitoreaban. Luego de 100 nombres, todos abrieron sus regalos y los gritos aumentaron. Todos corrían hasta el duende para mostrarle la casa de muñecas más linda, el carro más grande o el juego de mesa más asombroso. Olimpia expresó: “Los niños de aquí son muy agradecidos, son felices hasta con cosas mínimas”.

Foto: Ronald E. Peña

Espacio seguro para soñar

Para Samuel Díaz, uno de los fundadores de Nutriendo El Futuro, lo más importante de regalar juguetes a los 100 niños que atienden desde hace dos años, es crear un oasis en medio de las dificultades. “A la mayoría de estos niños, los ves forzados a crecer más rápido de lo que deberían, entonces la infancia se reduce. Estos espacios, estas actividades son una burbuja dentro de todo que les permite pensar más allá, pensar en sus sueños, en lo que quieren ser”, dijo.

Foto: Ronald E. Peña

Esta Navidad, Un juguete, una buena noticia logró reunir 276 regalos para ser repartidos en Caracas, a Nutriendo El Futuro y la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta; en el estado Bolívar, con apoyo de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en Guayana, a la Casa Hogar Madre Emilia; en Macuto, estado Vargas, a la casa abrigo Nieves Elena de River y en Guárico, a la Fundación Creo en Ti.

LEE TAMBIÉN

VOLUNTARIOS DE «SANTA EN LAS CALLES» ENTREGAN DONACIONES ESTE #7DIC A 5.000 VENEZOLANOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a