30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Un Juguete, una Buena Noticia alcanzó los 1.000 regalos para niños este 2020

En esta Navidad, los voluntarios de la iniciativa Un Juguete, una Buena Noticia entregaron 315 obsequios a niños en situación de riesgo en Caracas, Guárico y Vargas

-

Caracas.- 315 niños recibieron juguetes este viernes 18 de diciembre, a través de Un Juguete, una Buena Noticia, la iniciativa de trabajadores de la prensa para ayudar a niños en condición de riesgo durante la Navidad.

Al menos 40 periodistas, fotógrafos, videógrafos, camarógrafos y personal de medios de comunicación digitales y de televisión del país trabajaron por cuarto año consecutivo para recaudar juguetes para 100 niños y comida para sus 40 familias.

LEE TAMBIÉN

Guaidó denunciará en su gira vínculos del gobierno de Maduro con el terrorismo

La meta fue superada y lograron 315 juguetes, para sumar 1.086 regalos entregados desde 2017, cuando se lanzaron a las calles de Caracas a entregar donaciones por primera vez.

En este 2020, por la pandemia de COVID-19 que afecta a Venezuela, el grupo que lidera el proyecto decidió dar no solo juguetes, sino mercados para familias que atraviesan dificultades y que los reporteros conocieron en su entorno o haciendo su trabajo en las calles.

Luego de un mes de recolección, el evento central de entrega en Caracas se realizó con el apoyo de voluntarios de distintos medios de comunicación, que entregaron los alimentos y los juguetes en compañía de un santa.

En la jornada, las familias recibieron bolsas de comida y juguetes para sus hijos.

Familias como la de Viviana Colmenarez, que tiene ocho hijos, fueron beneficiadas. Para ella se trata de una ayuda invaluable, pues de otra forma sus hijos no podrían recibir regalos en esta Navidad.

- Advertisement -

«No tengo cómo agradecer tanto amor y ayuda a mi familia, a la gente que amo. Solo puedo dar las gracias por no abandonarnos en esta Navidad», fue el testimonio de Jeannely Quintero, quien acudió a la jornada desde Valles del Tuy.

Este año, Un Juguete, una Buena Noticia también benefició a 88 niños de la fundación Creo en ti de Guárico, quienes recibirán sus juguetes este 19 de diciembre. También ayudará a otros 39 niños del comedor Sopa para un Hermano en Vargas, que recibirán sus obsequios este 22 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Guaidó denunciará en su gira vínculos del gobierno de Maduro con el terrorismo

Algunos abuelos también fueron tomados en cuenta por el grupo y recibieron bolsas de alimentos que incluían los principales productos de la canasta básica.

Entre los beneficiados destacan también 44 niños de una escuela de tareas dirigidas en Petare, a quienes se entregaron juguetes.

Las donaciones que hicieron posible el evento fueron resultado de una campaña en redes y medios de comunicación atendida por cientos de personas y empresas que colaboraron para hacer posible que esta familia diera las buenas noticias que tanto esperaba.

Entre las personas que fueron beneficiadas estaban niños con discapacidad y adultos mayores.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado