Un grupo de vecinos lincha y quema a un hombre en Santa Lucía

120

Un hombre fue linchado y posteriormente quemado en el sector Pueblo Nuevo de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, el 28 de abril.

El fallecido, quien fue ingresado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Villa Tatiana, ubicado en la carretera Santa Lucía-Fila de Mariches, respondía en vida al nombre de Víctor Antonio Arias Tineo de 39 años de edad.

Voceros policiales informaron que Arias Tineo fue atacado por un grupo de vecinos, que lo golpeó, lo roció con gasolina y prendió en candela.


LEE TAMBIÉN: 

ADOLESCENTE RECIBIÓ DESCARGA ELÉCTRICA CUANDO VOLABA  PAPAGAYO

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc indagan el hecho. Extraoficialmente se supo que Arias Tineo mantenía en zozobra a la comunidad.

Otros tres crímenes

Por lo menos otros tres hombres fueron asesinados en los Valles del Tuy, el pasado fin de semana. A Jhonny Argenis Rodríguez, de 35 años de edad, y a Reinaldo Rodríguez (41) los mataron a tiros y puñaladas en la calle Las Garzas del sector La Veraniega en Ocumare del Tuy. Los homicidas están identificados.

Entre tanto, en el urbanismo Ciudad Miranda de Charallave una discusión entre un policía y dos hombres dejó saldo de un muerto y dos heridos.

La versión oficial indica que el uniformado, de nombre Nardy Bonaci, adscrito a la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, acudió a la bodega con su esposa y se encontró a varias personas tomando licor.

Dos de los hombres del grupo acusaron al uniformado de participar en un operativo policial del Cicpc donde murió un pariente, conocido con el apelativo de “Casalta”.

En medio de la diatriba, el oficial fue atacado con un arma blanca en la región anterior del cuello. De inmediato sacó su pistola e hirió a sus atacantes, identificados como Rafael Ramón Hernández de 62 años de edad, quien falleció en el sitio, y su hijo Wilfredo Rafael Hernández Núñez (43), quien fue alcanzado por una bala en el abdomen.

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy practicaron el levantamiento del cadáver y recolectaron una navaja para dar inicio a las indagatorias y esclarecer el hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.