25.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Un cortocircuito provocó el incendio en refugio de damnificados en Guarenas

El siniestro ocurrido al final de la tarde del sábado 12 de diciembre no dejó víctimas que lamentar. Sin embargo, las cuatro familias que habitan en el último piso del edificio, lo perdieron todo

-

Guarenas.- Un cortocircuito habría sido la causa que originó el incendio en el cuarto y último piso del refugio para damnificados Monteverde, en Guarenas, estado Miranda, que se registró al final de la tarde del sábado 12 de diciembre.

Así lo informaron extraoficialmente efectivos del Cuerpo de Bomberos del Municipio Zamora, organismo que atendió la emergencia y logró controlar las llamas con sus vehículos para supresión de incendios y apoyo de cisternas privadas.

La información preliminar de los apagafuegos detalla que se pudo tratar de una mala instalación eléctrica, de acuerdo con las entrevistas sostenidas con las familias afectadas.

LEE TAMBIÉN

GUARENAS | BOMBEROS Y CISTERNAS PRIVADAS ATIENDEN INCENDIO EN REFUGIO DE DAMNIFICADOS

El incendio causó pérdida total en todo el piso cuatro, donde habitaban cuatro familias que lo perdieron todo. Afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar, pues el inmueble fue evacuado.

Tampoco se reportaron daños en los niveles inferiores, en los que habitan otras 20 familias, aproximadamente.

El refugio Monteverde era un edificio de propiedad privada que fue expropiado en 2010 por la Alcaldía del municipio Plaza, para albergar a familias que quedaron damnificadas como consecuencia de una vaguada.

La municipalidad cuenta con tres refugios de damnificados en los que se encuentran aproximadamente 80 familias que perdieron sus viviendas entre 2010 y 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a