Un camión de comida saquean a diario en la Autopista Regional del Centro

91

Los Teques.- La seguridad de la Autopista Regional del Centro (ARC) ha tenido que ser reforzada a la altura de Paracotos, a raíz de los constantes saqueos a camiones de comida que ocurren en este tramo de la arteria vial que comunica con la región central del país.

LEE TAMBIÉN: 
UN MUERTO Y UN HERIDO EN ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO

A diario se registran actos vandálicos contra camiones de comida. “Los saquean y les quitan todo; la Guardia Nacional (GN)y Polimiranda tuvieron que poner hasta cinco puntos de control en este tramo”, comenta Dulce Gavera, vecina de Paracotos.

Durante el primer trimestre de 2019 se han registrado unos 12 hechos fatales en este tramo. “Son arrollados por vehículos y algunos han sido hasta tiroteados por otros sujetos que quieren hacerse de la mercancía y están armados”, dijo.

Dulce asegura que el fenómeno de los saqueos, implementado por un grupo de vecinos para «sobrevivir» , comenzó hace cinco años aproximadamente.

Camiones de azúcar, cerveza, harina, pan, pollo, carne y hasta de artículos de limpieza han sido blanco de los grupos de saqueadores en el tramo Miranda y Aragua de la vía expresa.

El director de la Policía del estado Miranda, general de división Régulo Argotte Prieto, ha sido enfático en señalar que se han implementado refuerzos en la seguridad de la Autopista Regional del Centro para evitar actos vandálicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.