20.9 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Un camión de comida saquean a diario en la Autopista Regional del Centro

-

Los Teques.- La seguridad de la Autopista Regional del Centro (ARC) ha tenido que ser reforzada a la altura de Paracotos, a raíz de los constantes saqueos a camiones de comida que ocurren en este tramo de la arteria vial que comunica con la región central del país.

LEE TAMBIÉN: 
UN MUERTO Y UN HERIDO EN ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO

A diario se registran actos vandálicos contra camiones de comida. “Los saquean y les quitan todo; la Guardia Nacional (GN)y Polimiranda tuvieron que poner hasta cinco puntos de control en este tramo”, comenta Dulce Gavera, vecina de Paracotos.

Durante el primer trimestre de 2019 se han registrado unos 12 hechos fatales en este tramo. “Son arrollados por vehículos y algunos han sido hasta tiroteados por otros sujetos que quieren hacerse de la mercancía y están armados”, dijo.

Dulce asegura que el fenómeno de los saqueos, implementado por un grupo de vecinos para «sobrevivir» , comenzó hace cinco años aproximadamente.

Camiones de azúcar, cerveza, harina, pan, pollo, carne y hasta de artículos de limpieza han sido blanco de los grupos de saqueadores en el tramo Miranda y Aragua de la vía expresa.

El director de la Policía del estado Miranda, general de división Régulo Argotte Prieto, ha sido enfático en señalar que se han implementado refuerzos en la seguridad de la Autopista Regional del Centro para evitar actos vandálicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a