18.9 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

UE informa que salió desde Maiquetía octavo vuelo de repatriación para europeos

Se trata de 139 ciudadanos de 8 países que se quedaron en Venezuela debido a las medidas del oficialismo ante el coronavirus en la nación

-

Caracas.- La Unión Europea con representación en Venezuela informó este sábado, 18 de julio, que se efectuó el octavo vuelo de repatriación para ciudadanos europeos con el apoyo de la embajada de Francia.

El mismo salió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía con destino a París, vía Fort-de-France (Martinica), pero en la aeronave viajan 139 pasajeros de Croacia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Italia, Portugal, Polonia y Francia.

LEE TAMBIÉN

Lo que debes saber sobre los vuelos humanitarios y de repatriación

En el Instagram de la Unión Europea en Venezuela detallan que aproximadamente 2.000 ciudadanos de Europa han regresado a sus naciones, pues se habían quedado varados en el país caribeño cuando el pasado marzo de este año el gobierno de Nicolás Maduro decidió cancelar vuelos desde y hacia Europa por el avance del coronavirus en el mundo.

A pocos días de la medida anunciada por el propio gobernante se conocieron los dos primeros casos de coronavirus en la nación, una noticia que obligó a tomar las medidas de cuarentena para toda la población y también la cancelación de los vuelos nacionales. Hasta la fecha Venezuela registra 11.190 casos de COVID-19 y 107 fallecidos a causa de la enfermedad, según datos que recopila el gobierno oficialista.

LEE TAMBIÉN

Vuelos de repatriación desde Venezuela: cómo regresar a casa en pandemia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a