25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

UCV | Resultados de elecciones estudiantiles se darán a conocer este #27May

Sebastián Horesok (Vive la UCV) y Jesús Mendoza (La U que soñamos), fueron los candidatos que se enfrentaron en estos comicios, cuyo resultado hasta ahora benefician al último

-

Caracas.- Aunque el proceso electoral para cambiar al líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se realizó el pasado 25 de mayo y se tenía previsto dar los resultados durante la noche de ese mismo miércoles, se deberá esperar al 27 de mayo para conocer el nombre del nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Sebastián Horesok (Vive la UCV, relacionada con Primero Justicia) y Jesús Mendoza (La U que soñamos, relacionada con Fuerza Vecinal), fueron los candidatos que se enfrentaron en estos comicios. Según la cuenta oficial en Twitter, Viva la UCV, la diferencia entre los dos es de 20 votos, sin embargo, hasta el momento resultado beneficia a Mendoza.

El aspirante de la plancha La U que soñamos informó a través de su cuenta en Twitter que en las elecciones participaron 4.000 electores y ratificó su ventaja sobre su oponente de Vive la UCV.

Este resultado aún no es definitivo, pues la Comisión Electoral de la UCV solo proclamará un ganador cuando estén totalizados los votos de los ucevistas inscritos en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS), ubicados en los estados Anzoátegui, Bolívar y Amazonas, quienes suman un promedio de 90 votos.

Pese a esto, Horesok reclamó ante los medos de comunicación la publicación de los resultados: «Hoy los estudiantes universitarios estamos aquí, en la Comisión Electoral, dando un claro mensaje y exigiendo resultados», dijo, al tiempo que comentó que su equipo es el ganador.

A esto, su plancha, Vive la UCV se pronunció para denunciar que sus oponentes «pretenden desconocer a la comunidad universitaria», lo que consideran una falta de respeto para todas las personas que participaron en el proceso.

Por su parte, Jesús Mendoza tildó de una irresponsabilidad el «anunciar resultados sin el voto de las escuelas faltantes sin la Comisión Electoral de la UCV y el actual Comité Ejecutivo de la FCU».

El equipo de El Pitazo intentó comunicarse con ambos líderes estudiantiles, sin embargo, no hubo respuesta de las partes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a