19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

UCV celebra este #22Dic 300 años de su fundación

El cardenal Baltazar Porras destacó la historia de la universidad y en especial la lucha de los líderes estudiantiles, como los de la llamada Generación del 28

-

Caracas.- La Universidad Central de Venezuela (UCV) cumple 300 años de fundada el próximo jueves 22 de diciembre, motivo por el cual las autoridades de la casa de estudios realizaron un acto protocolar en la plaza cubierta del complejo cultural Carlos Raúl Villanueva.

Tras el anuncio del inicio oficial del acto por parte de la rectora, Cecilia García Arocha, el orfeón universitario interpretó el himno nacional de Venezuela. En el momento de dirigir sus palabras, la rectora manifestó que se siente muy complacida de formar parte de tan significativa celebración de la alma mater de Venezuela.

- Advertisement -

Luego el cardenal Baltazar Porras felicitó a la UCV por su tercer centenario de existencia e hizo un recuento sobre varios aspectos históricos del origen de la universidad, entre los que destacó la lucha de los líderes estudiantiles de la llamada Generación del 28.

Con reportes de @SoyJhonPedraza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a