28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

UCV celebra con actividades en la biblioteca la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática

La entrada para acudir a estas actividades es libre y se realizan en el hall de la Biblioteca Central, de la UCV, en la Ciudad Universitaria de Caracas

-

Mediante un conjunto de actividades formativas y divulgativas, que se realizaran entre el 28 de octubre y el primero de noviembre de 2019 en la Biblioteca Central en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se unen a la celebración de la 8va Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional (Semana AMI 2019), promovida por la Unesco.

“El objetivo de la celebración de la Semana AMI es dar cuenta de la importancia de las nuevas alfabetizaciones y unirnos a las iniciativas que se realizarán en diversas partes del mundo, bajo la idea de promover ciudadanías: informadas, comprometidas y empoderadas”, aseguró la profesora Morella Alvarado, directora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco), de la UCV, quien forma parte del equipo promotor y organizador.

Como parte de las actividades, este martes 29 de octubre se hará el taller virtual, «Acciones de Formación: AMI para profesores», dirigido a docentes de todos los campos del saber y niveles, bajo la modalidad WhatsApp Learning.

Entre el miércoles 30 de octubre y el viernes primero de noviembre se efectuarán foros y conferencias, con el respaldo y participación de ponentes de la Universidad Autónoma de Baja California (México), la Universidad Monte Ávila, la Universidad Católica Andrés Bello, el Circuito Gran Cine, Mediax, Wikimedia Venezuela, Fundación Humana y el Proyecto Papagayo.

Las actividades se realizan por una alianza de diversos actores de la UCV, como el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, la Gerencia de Investigación, Conocimiento y Talento, el Instituto de Investigaciones de la Comunicación , el Sistema de Actualización Docente del Profesorado y el Proyecto SOS Telemedicina, junto a la Red Interuniversitaria EuroAmericana de Investigación Sobre Competencias Mediáticas de la que forma parte docentes de esa casa de estudios.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA TRIPLICA A HAITÍ EN NÚMERO DE MUERTES POR DIFTERIA HASTA SEPTIEMBRE

La Semana AMI es una campaña mundial propuesta por la Unesco, en cooperación con la Alianza Mundial para las Asociaciones sobre Alfabetización Mediática e Informacional (Gapmil en inglés), la United Nations Alliance of Civilizatons (Unaoc), la Red Universitaria de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) y el Diálogo Intercultural (Milid en inglés), y otros asociados.

- Advertisement -

Estas actividades se realizan en el hall de la Biblioteca Central, de la UCV, en la Ciudad Universitaria de Caracas. La entrada es libre. Las actividades diseñadas se enmarcan en los lineamientos establecidos por la Unesco para celebrar la Semana AMI 2019. Este evento forma parte de las jornadas Pre-Congreso de las XII Jornadas de Investigación y I Jornadas de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado