Ucevistas se enfrentan a miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios

La discusión ocurrió luego de que el ministro de Educación Superior, César Trómpiz y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías acudieran a las instalaciones de la UCV con el fin de supervisar las obras

208
Foto: Cortesía

Caracas.- Este jueves, 2 de septiembre en horas de la tarde hubo un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en los alrededores de la plaza del Rectorado en esa casa de estudios.

La discusión ocurrió luego de que el ministro de Educación Superior, César Trómpiz y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías acudieran a las instalaciones de la UCV con el fin de supervisar las obras.

Los ucevistas rechazaron la realización de actos políticos dentro de esa institución, lo que llevó a la confrontación entre ambos sectores.

Cuando se cumplieron tres semanas desde la instalación de la Comisión Presidencial de la administración de Nicolás Maduro para el rescate de la UCV, varios líderes estudiantiles observaron las fachadas limpias, pero los laterales de las escuelas llenos de monte y basura.

«La comisión presidencial solo pone bajo la alfombra los problemas de la universidad», apuntó Yuni Ruiz, consejera de la Facultad de Medicina de la UCV, quien recorrió junto a varios líderes estudiantiles las instalaciones el 16 de agosto para verificar el trabajo de recuperación emprendido.

Con reportes de Génesis Carrero Soto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.