26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Ucevistas rechazan retraso en la publicación de resultados de las elecciones estudiantiles

Luego de 72 horas de que se realizaran las elecciones estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), no se conocen los resultados finales de la contienda electoral disputada por las planchas La U que Soñamos y Vive la U

-

Caracas.– El retraso en la publicación de los resultados finales de las elecciones de representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) generó reacciones en la red social Twitter de parte de la comunidad de estudiantes, así como de las planchas que participaron en el proceso electoral que se celebró el 25 de mayo en la casa de estudios superiores.

Denuncias de presuntas irregularidades en el proceso electoral, retrasos en el cronograma y señalamientos contra el presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la UCV, Roangel Ojeda, fueron tres de los principales factores que destacaron en la red social Twitter este sábado 28 de mayo luego de 72 horas de las elecciones de representantes estudiantiles en la UCV.

La noche del viernes 27 de mayo, el candidato de la plancha La U que Soñamos, Jesús Mendoza, instó al presidente de la Comisión Electoral Estudiantil a que publicara el boletín parcial con los resultados del proceso electoral para escoger, entre otros cargos, al nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV).

«Exhortamos al presidente de la Comisión Electoral Estudiantil a publicar el boletín, el cual ya fue contabilizado en sus actas (…) que se dé cuál es el resultado de las elecciones del 25 de mayo. Estamos atentos y haremos que se respete la voluntad de todos los estudiantes. El proceso se llevó a cabo de manera normal y nosotros vamos a defender la voluntad de todos los ucevistas», señaló Mendoza en un video difundido en Twitter.  

Por su parte, el candidato de la plancha Vive la U, Sebastián Horezok, denunció este sábado mediante la misma red social presuntas irregularidades que, a su juicio, comprometen la transparencia del proceso. «Antes, durante y después de la elección han ocurrido una cadena de irregularidades que pueden comprometer la transparencia del proceso», aseguró el estudiante.

En la cuenta de Twitter del medio del movimiento estudiantil de la UCV, Viva la UCV, destaca el señalamiento sobre la negativa del presidente de la Comisión Electoral Estudiantil para publicar el boletín oficial con los resultados finales por su supuesta simpatía por la plancha Vive la U.

En ese contexto, la comunidad estudiantil rechazó el retraso en la publicación de los resultados y criticaron la actitud del presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la UCV.

El último boletín publicado en la plataforma de la Comisión Electoral Estudiantil corresponde a resultados parciales difundidos el 27 de mayo.

El proceso electoral estudiantil en la UCV se desarrolló en un contexto signado por señalamientos, criticas y cuestionamientos por parte de la comunidad de estudiantes y de los propios candidatos.

A las denuncias por la intervención de representantes y voceros de partidos políticos como Primero Justicia se suma la circulación de mensajes sobre la supuesta compra de votos, un hecho que vinculan con el actual presidente de la FCU-UCV, David Sosa, a quien El Pitazo trató de contactar vía telefónica para conocer su postura al respecto, sin embargo, el medio no obtuvo una respuesta.

Por otro lado, Sosa exhortó a Roangel Ojeda a que publique los resultados de los comicios. «Solo me queda sumarme al exhorto nuevamente, y por segunda vez, para qué publiques un boletín electoral que todos los UCVistas tenemos el derecho de conocer oficialmente», escribió el dirigente en un hilo de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a