23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Ucevistas defienden la autonomía universitaria a través del arte

Estudiantes de la UCV defienden la autonomía universitaria a través del arte.

-

Caracas. Este martes 5 de noviembre se inauguró el mural “La universidad resiste” en la Universidad Central de Venezuela. La pieza de arte está en la entrada Tamanaco y es creación del artista Andartes quien señaló que, a pesar de la censura impuesta por algunas autoridades universitarias, el mural es el reflejo del sentir de los estudiantes.

A través de este mural los estudiantes de la UCV hacen un llamado para defender la autonomía de su casa de estudios.

Juan Carlos Barreto, coordinador del Centro de Derechos Humanos de la UCV, a propósito de inauguración del mural «La universidad resiste», asegura que no se trata de cualquier universidad, sino la primera y la más importante del país. «Hay que defenderla», dijo Barreto.

Por su parte Lustay Franco, secretaria general de la Federación de Centros Universitarios (FCU), manifestó que «No es hora de doblegarnos, es hora de repotenciarnos en medio de la crisis».

En la inauguración del mural se encontraban la comunidad universitaria, representantes sindicales y miembros de la sociedad civil.

Con reportes de María Jesús Vallejo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a