24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Ucab retomará parcialmente las clases presenciales para el semestre octubre 2021-febrero 2022

En este nuevo período los profesores y alumnos de aquellas asignaturas que tienen alto contenido práctico y operativo deberán incorporar encuentros académicos presenciales en el campus, por lo menos una vez al mes, dada la importancia de estas sesiones para el proceso educativo

-

La Universidad Católica Andrés Bello anunció que retomará parcialmente las clases presenciales durante el semestre octubre 2021 y febrero 2022. En la Resolución sobre el desarrollo de las actividades académicas, dieron a conocer los lineamientos que deberán seguir profesores, estudiantes e investigadores de las sedes de la institución en Caracas y Guayana.

De acuerdo con el documento, aprobado por el Consejo Universitario en sesión del 10 de agosto, el semestre que se inicia el próximo lunes 11 de octubre se desarrollará bajo el régimen de educación remota, tal como ocurrió con los tres anteriores, debido a los reportes oficiales sobre el comportamiento de la pandemia por coronavirus y a las limitaciones de movilidad ocasionadas por la escasez de combustible.

Sin embargo, en este nuevo período los profesores y alumnos de aquellas asignaturas que tienen alto contenido práctico y operativo deberán incorporar encuentros académicos presenciales en el campus, por lo menos una vez al mes, dada la importancia de estas sesiones para el proceso educativo.

“Las actividades presenciales tendrán lugar durante tres (3) días, que se alternarán por Facultad, durante dos (2) semanas de cada mes”, se lee en el documento.

Si bien las autoridades ucabistas indicaron que las clases de las materias teóricas y las de postgrado serán desarrolladas a distancia, exhortaron a docentes y a alumnos a concertar sesiones en las sedes de la institución.

“En el caso de las carreras de pregrado se considera conveniente la realización de por lo menos un encuentro presencial durante el semestre”, indica la resolución. Para las cátedras institucionales, profesores y estudiantes deberán preparar al menos una clase cada mes en el campus, en horarios especiales que favorezcan la incorporación de los estudiantes de las distintas carreras.

El texto también señala que, durante todo el semestre, la universidad permanecerá abierta y sus instalaciones estarán disponibles como centro de conexión, para aquellos alumnos, profesores e investigadores que requieran apoyo en sus actividades educativas en línea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a