24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Ucab realizará una jornada de despistaje de problemas de desarrollo cognitivo infantil

La actividad será desde las 8:00 am y hasta el mediodía en el Aula Magna de la Ucab, en Montalbán, este próximo sábado, 30 de julio

-

Caracas.- Las escuelas de Educación y Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en conjunto con el Instituto Venezolano del Desarrollo Infantil (Invedin) y la organización Asesores de Desarrollo Integral (Adin) realizarán un jornada de despistaje de problemas de desarrollo cognitivo infantil este próximo sábado, 30 de julio.

De acuerdo con la información difundida por la universidad, este será un espacio de orientación personalizada para familias de las parroquias de La Vega, Antímano y Caricuao. La actividad será desde las 8:00 am y hasta el mediodía en el Aula Magna de la Ucab, en Montalbán.

Además, también dictarán charlas sobre el desarrollo infantil integral y las señales de alerta, dirigidas al público general interesado en aprender sobre el tema. José Javier Salas, director de Proyectos Especiales de la Escuela de Educación de la universidad, detalla en el comunicado que contarán con la participación de pediatras, neuropediatras, psicopedagogos, psicólogos, docentes y terapistas, quienes harán entrevistas individuales y diagnósticos confidenciales totalmente gratuitos.

“Estamos convencidos de la importancia del evento para muchas familias y debemos garantizar la atención de las más vulnerables y necesitadas. Se ha previsto atender 100 familias por psicólogos aliados a la Ucab e Invedin, quienes orientarán a los padres en función de las características que observen en su representado”, dijo Salas.

¿Quiénes pueden participar?

El encuentro estará a los padres y representantes, de las parroquias mencionadas, con niños o niñas entre 4 y 8 años de edad, referidos por sus escuelas o preescolares por presentar rasgos o conductas que requieren atención especializada.

Para poder participar en el evento, los representantes de los colegios de las comunidades aledañas a la universidad debían postular a aquellas familias que necesitan atención. Cada colegio podía postular a un máximo de cuatro familias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a