28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Ucab obsequia biografía digital del beato José Gregorio Hernández

El monseñor Tulio Ramírez dice que en el libro se encuentra plasmado un resumen muy valioso del recorrido de estos fieles hijos de la Iglesia que, con vidas similares atendiendo el llamado de Dios, ''son muy dignos de imitar''

-

Caracas.- Los médicos Claudia Blandenier Bosson de Suárez, Enrique López-Loyo y Franco Calderato Di Ruggiero hicieron de forma conjunta una investigación y análisis sobre la vida de José Gregorio Hernández que se terminó convirtiendo en un libro donde se cuenta la vida y obra del venerable beatificado el 19 de junio.

Los autores del libro, que lleva por título «San Giuseppe Moscati y el venerable José Gregorio Hernández. Anatomopatólogos, médicos de los pobres», se dedicaron a estudiar las biografías y obras de Moscati y Hernández, buscando semejanzas entre las vidas de estos dos fieles de la Iglesia Católica en su contexto histórico, entorno familiar, formación académica, línea de pensamiento, vida y profesionalidad, reseña una nota de prensa de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

El escrito de 335 páginas aporta un poco de historia universal de Italia y de Venezuela y de la situación política, así como también la fascinante historia de la medicina, en la que se aprecia cómo con el esfuerzo de muchos se logra avanzar.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | EL MILAGRO A YAXURY SOLÓRZANO QUE ELEVÓ A LOS ALTARES A JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

»Leer este libro es encontrar la sorprendente similitud de ambas vidas. De una manera amena, permite admirar cómo la gracia de Dios los abraza, los acompaña y cómo ellos supieron corresponder al amor del Señor mediante el ejercicio brillante y destacado, apasionado y abnegado de su profesión, ejercida como médicos, profesores y científicos; todo ello realizado en situaciones de gran tensión, responsabilidad y técnicamente muy complejas», dice en un prólogo monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de beatificación y canonización del Dr. José Gregorio Hernández.

- Advertisement -

Monseñor Ramírez indicó que el ser practicantes de las obras de misericordia entre los enfermos, pobres y vulnerables es lo que al fin de cuentas hace inolvidables a José Gregorio Hernández y San Giuseppe Moscati. »Esto motiva a la gente a pedir su intercesión, a visitar los lugares donde hicieron su vida; es lo que motiva a iniciar un proceso de canonización a alguien por el gran amor y agradecimiento que los que lo sobreviven le tienen, y que los hace pensar que es santo, por la razón de que fueron testigos de su amor a Dios sobre todas las cosas y de su voluntad de amar al prójimo como Dios nos pide», manifestó.

Con el favor de Dios y respetando todos los procesos de la Iglesia, aseguró Tulio Ramírez, José Gregorio Hernández prontamente también estará inscrito en el Canon de los Santos como digno ejemplo para imitar, junto con San Giuseppe Moscati.

El libro «San Giuseppe Moscati y el venerable José Gregorio Hernández. Anatomopatólogos, médicos de los pobres» puede ser descargado, en PDF y completamente gratis, haciendo clic en el siguiente enlace.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado