22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Cuatro universidades venezolanas están entre las 100 mejores de América Latina

La Ucab es la única universidad privada venezolana en el QS Latin American University Rankings 2021. La UCV, la USB y la ULA también están en la lista

-

Caracas.- Cuatro universidades venezolanas fueron reconocidas en por el QS Latin American University Rankings 2021, en el top 100 de las mejores instituciones de educación superior de la región, según nota de prensa del pasado 11 de noviembre.

La organización británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en el análisis de desempeño de instituciones de educación superior en el mundo, presentó la edición 2021 de su ranking de universidades latinoamericanas.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) con el puesto 41, la Universidad Simón Bolívar (USB) en el 49, la Universidad de los Andes (ULA) en la posición 75 y la Universidad Católica Andres Bello (Ucab) en el 76; son las casas de estudio que se metieron en la lista:

LEE TAMBIÉN

La educación universitaria en Venezuela descansa en los hombros de los profesores

Según sus resultados, obtenidos al evaluar a 410 casas de estudio superior de toda América Latina, solo cuatro universidades venezolanas lograron posicionarse entre las 100 primeras, y de ellas, la única de carácter privado es la Universidad Católica Andrés Bello. Es el cuarto año consecutivo en que la Ucab se consolida como la mejor universidad privada.

LEE TAMBIÉN

Apucv rechaza tabla salarial de los profesores universitarios

- Advertisement -

La Ucab se ubicó en el puesto número 76 del subcontinente. Su reputación académica fue valorada en 73,63 puntos sobre 100 y su valoración entre las organizaciones empleadoras se ubicó en 91,56 puntos sobre 100. Pese a la crisis que afecta al país y a la educación superior, la institución escaló ocho posiciones respecto al ranking de 2020, en el que fue ubicada en el #84.

El QS Latin American University rankings 2021 es construido con base en la ponderación de ocho indicadores, incluyendo reputación académica y valoración entre empleadores, impacto y productividad de la investigación, relación entre número de profesores y estudiantes, número de docentes con doctorado e impacto en la web.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado