24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

UCAB designa al padre Arturo Ernesto Peraza como rector para el período 2023-2027

El sacerdote jesuita, abogado y doctor en Ciencias Políticas fue escogido, de manera unánime, por los miembros del Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello para ejercer como máxima autoridad académica de la institución durante el período 2023-2027

-

Caracas.– El Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) acordó, este sábado 4 de marzo, la designación del sacerdote jesuita Arturo Ernesto Peraza Celis como nuevo rector de la institución para el período 2023-2027. Peraza es el actual vicerrector de la UCAB Guayana.

El nombramiento se aprobó de forma unánime por los miembros de la instancia, tras la propuesta del vicecanciller -presidente de este Consejo, Alfredo Infante, y el parecer del canciller, cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo.

UCAB ajusta su pénsum: Comunicación Social se estudiará en cuatro años

Tras oficializarse el nombramiento, el padre Peraza agradeció la confianza depositada en él por los miembros del Consejo Fundacional y llamó a la comunidad ucabista a seguir trabajando por la excelencia académica y el desarrollo nacional.

“Quiero agradecer al Consejo Fundacional la confianza de haberme designado rector de la UCAB. Creo que es una reiteración de la confianza a todo el equipo que acompañó la gestión del padre José Virtuoso porque, en definitiva, fuimos un equipo. Seguimos siendo un equipo”, afirmó citado en nota de prensa de la UCAB.

El padre Arturo fue nombrado por el Consejo Fundacional tras la vacante dejada por el rector Francisco José Virtuoso, quien falleció el 20 de octubre de 2022. Desde entonces, el vicerrector académico José Francisco Juárez ejerció como rector encargado.

UCAB presenta plataforma pedagógica Vénesis para debatir sobre el futuro de Venezuela

La fecha de juramentación y toma de posesión del nuevo rector y vicerrector de Extensión será informada en los próximos días. Hasta entonces, el profesor José Francisco Juárez continuará ejerciendo funciones como máxima autoridad ucabista, al igual que lo hará en UCAB Guayana el padre Peraza.

En la reunión de este 4 de marzo, el Consejo Fundacional también designó al profesor Jorge Luis Pernía Morales para suceder al padre Peraza como vicerrector de Extensión de UCAB Guayana, para el período 2023-2027.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a