19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

UCAB ajusta su pénsum: Comunicación Social se estudiará en cuatro años

El anuncio lo hizo la casa de estudios a través de su cuenta en Twitter. "A partir del semestre que comenzará en marzo, la carrera se estudiará en cuatro años", publicó

-

Caracas.- La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) informó que la carrera de Comunicación Social tendrá un nuevo pénsum en la casa de estudio. De acuerdo con lo publicado en su Twitter, la carrera se estudiará en cuatro años.

«A partir del semestre que comenzará en marzo, la carrera de @comsocialucab se estudiará en cuatro años. El nuevo pénsum se adapta a las exigencias del mundo moderno, mantiene la excelencia académica y se ajusta a las necesidades del mercado laboral», se lee.

Ucab cuenta con el primer laboratorio de investigación conductual en Venezuela

Por su parte, la directora de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, Yasmin Trak, explicó que la reducción del pénsum se basó en que la tendencia mundial exige el diseño de estudios que requieran menos tiempo para titularse y preparar a los alumnos para que se incorporen más rápido al mercado laboral, publicó el diario Tal Cual.

“Los contenidos cada vez son más integradores en la sociedad contemporánea. No hay contenidos que se pierdan, se reubican, se reorganizan, se integran, lo que exigirá del nuevo estudiante competencias para el trabajo autónomo e independiente”, puntualizó Trak.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a