20.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Ucab abre inscripciones del Programa Integral para la Vida Universitaria

El Programa Integral para la Vida Universitaria está dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato. Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 22 de julio

-

Caracas.- El Programa Integral para la Vida Universitaria (Pivu), ofrecido por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), abrió las inscripciones para su módulo Herramientas para la vida universitaria, dirigido a estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato. Los interesados podrán registrarse hasta este viernes 22 de julio.

El programa ofrece nivelación de conocimientos académicos y orientación vocacional para garantizar el ingreso a cualquier universidad del país.

Según reseñó El Ucabista, el Pivu ofrece formación en cuatro submódulos que incluyen:

  • Fortalecimiento de habilidades lingüísticas (II).
  • Nivelación en razonamiento lógico matemático (II).
  • Asesoramiento vocacional y elaboración de proyecto de vida.
  • Nivelación en trigonometría y estadística, este último de carácter opcional, ya que dependerá de la elección de carrera del alumno.

El programa de formación iniciará sus actividades el 1° de agosto de 2022 y culminará el 2 de septiembre del mismo año. Los estudiantes inscritos deberán cumplir con un horario comprendido entre las 8:00 am y la 1:00 pm, de lunes a viernes.

Según indicó el portal web de la Ucab, el pago del módulo «se calcula sobre la base del costo actual de la Unidad de Crédito (UC), estipulada por la universidad», que desde el 20 de junio del año en curso se estableció en 13 dólares.

El Pivu cuenta con un costo equivalente a 195 dólares, considerando que la inversión total por el módulo de herramientas es de 15 unidades de créditos.

El curso se llevará a cabo en línea e incluirá clases presenciales las dos primeras semanas en la sede de la Ucab, en Antímano.

«Sin embargo, está abierto a quienes no puedan asistir al campus, porque todos los participantes tendrán orientación virtual», precisó El Ucabista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a