22.1 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Tulio Ramírez asegura que hay 3 millones de niños y jóvenes sin escolaridad

El profesor manifestó su duda duda sobre el 95% de escolaridad que maneja el gabinete de Nicolás Maduro. "Hay investigadores han determinado que hay un importante fenómeno de abandono escolar que se agudizó durante la pandemia"

-

El profesor Tulio Ramírez afirmó este jueves 4 de febrero que hay un promedio de 3 millones de niños y jóvenes sin escolaridad debido a la deserción que aumentó en la pandemia por COVID-19.

En una entrevista para Tv Noticias, manifestó su duda duda sobre el 95% de escolaridad que maneja el gabinete de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Tulio Ramírez asegura que congelar matrículas haría inviable la educación privada en Venezuela

«El ministerio de Educación desde 2015 no ha mostrado cifras oficiales. Hay investigadores han determinado que hay un importante fenómeno de abandono escolar que se agudizó durante la pandemia».

Ramírez también se refirió a casos difundidos en redes sociales sobre jóvenes en Amazonas y Guayana donde, al parecer, abandonaron las escuelas para trasladarse a las minas.

LEE TAMBIÉN

Tulio Ramírez: «Docentes deben trabajar unidos en la lucha por sus reivindicaciones»

«Las condiciones de vida de los venezolanos los está obligando a realizar actividades productivas, sobre todo en aquellas regiones donde es difícil la señal y donde la escuela no puede llegar a través de mecanismos tecnológicos, por eso van a otra parte».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a