26.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Tubería matriz en La Guairita se rompe por segunda vez en una semana

El pasado 7 de abril, la rotura de la misma tubería ocasionó daños a 16 viviendas del sector La Toma, que tuvieron que ser desalojadas por funcionarios de Defensa Civil y bomberos de Caracas

-

Caracas.- A una semana de haberse roto la tubería matriz de Hidrocapital en La Guairita, en el municipio Baruta, los vecinos volvieron a reportar una nueva avería este jueves, 14 de abril, a la 1:40 de la tarde aproximadamente.

En varios videos que circulan en las redes sociales, se puede ver el colapso de la red que surte de agua el 90 % de esta localidad y parte del municipio El Hatillo, estado Miranda.

El pasado 7 de abril, la rotura de la misma tubería ocasionó daños a 16 viviendas del sector La Toma, que tuvieron que ser desalojadas por funcionarios de Defensa Civil y bomberos de Caracas.

Luego de este colapso en la tubería de 30 pulgadas, Hidrocapital logró restablecer el servicio de manera progresiva, pero la reparación duró apenas algunas horas, según denunciaron lños internautas a través de Twitter.

La rotura de esta tubería correspondiente al alimentador sur del sistema Tuy II, afecta la distribución de agua a los habitantes de los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre.

Afectados exigen respuesta

La nueva fractura de la tubería causó malestar entre los afectados, quienes aseguran que no se han hecho los trabajos suficientes para terminar de resolver el problema.

«Es necesario q Hidrocapital entienda q el problema en la Guairita, no se soluciona con pañitos de agua caliente. Hay q cortar el problema de raíz, cambiando las tuberías completas por unas que aguanten la presión del agua», dijo una usuaria identificada como Elsa Gutiérrez.

«Esto es más de lo mismo, todas las semanas el mismo cuento de siempre. Que si el alimentador Sur está en modo de llenado que falta poco que si patatin que ya casi todo listo. Y de pronto surge otra ruptura. ahora en la tuberia principal de la Guairita. En fin», reclamó otro internauta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a