22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

TSJ anula designación de representantes de la AN ante el Consejo Nacional Universitario

La sentencia no solo deroga el nombramiento hecho por los diputados de la Asamblea Nacional, sino que prohíbe la salida del país de los profesores Miguel Albujas y Manuel Rachadell, además bloquea sus cuentas bancarias

-

Caracas.- Este lunes, 9 de diciembre, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió anular el nombramiento hecho por la Asamblea Nacional quien habría designado a los profesores Miguel Eduardo Albujas y Manuel Rachadell como representantes ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La sentencia no solo anula el nombramiento hecho por los diputados de la Asamblea Nacional, sino que prohíbe la salida del país de Albujas y Rachadell y bloquea sus cuentas bancarias.

Desde el TSJ sostienen que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y que la designación de los profesores como representantes del parlamento ante el CNU es declara nula absoluta y carente de efectos jurídicos.

LEE TAMBIÉN

Abogado Jesús Silva se postula a rector de la UCV

Asimismo, la sentencia N° 2019-1170 ratifica que cualquier actuación de la Asamblea Nacional en contra de lo decidido por el TSJ será nula y carente de toda validez.

El nombramiento fue realizado el 3 de diciembre pasado, por la presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, la diputada Bolivia Suárez, quien aseguró que los profesores son ciudadanos de una honestidad comprobada y con gran trayectoria profesional.

“Es oportuna la designación de estos dos profesores como representantes de la Asamblea Nacional ante el CNU, en momentos en que el régimen pretende acabar con la autonomía universitaria a través de las sentencias 0324 y 0389 emanadas por el TSJ, que solo responde a los intereses del régimen, con la intención de asumir el control para usar los espacios universitarios para adoctrinar y controlar la juventud venezolana”, sostuvo la parlamentaria cuando se realizaba el nombramiento de Albujas y Rachadell.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a