28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Tribunales otorgan 110 libertades a procesados de Guarenas, Guatire y Barlovento

Libertades plenas y libertades bajo régimen de presentación fueron otorgadas en una jornada especial de audiencias preliminares, celebrada en los tribunales de Guarenas

-

Guarenas.- 110 privados de libertad fueron beneficiados el martes 25 de agosto, con boletas de excarcelación otorgadas en una jornada extraordinaria de audiencias preliminares, celebrada en el Circuito Judicial Penal del estado Miranda Extensión Barlovento, ubicado en Guarenas.

Fuentes extraoficiales señalaron a El Pitazo que fueron activados los tres tribunales en funciones de juicio, paralizados desde que el gobierno nacional decretó la cuarentena por la pandemia.

En la jornada se celebraron las audiencias preliminares pospuestas de causas con delitos menores, en los que la pena sea igual o menor a cinco años de prisión. La orden fue emanada desde el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado mes de julio, para todos los tribunales del país. El principal requisito era la admisión de los hechos, por parte de los imputados.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Tribunal priva de libertad a profesor señalado de abusar de 20 alumnas

Extraoficialmente se conoció que entre los beneficiados con libertades plenas y libertades bajo régimen y de presentación se encuentran: cuatro procesados de la Delegación Higuerote del Cicpc, 16 de la Delegación San José de Barlovento del Cicpc, 18 de la Delegación Guarenas del Cicpc, 15 de Poligual, 15 de Polizamora, tres de Polibrion, cuatro de Poliplaza, cuatro del Eje Homicidios Guarenas del Cicpc, 10 de Polimiranda Guarenas-Guatire, cuatro de la Delegación Caucagua del Cicpc y cuatro de Poliacevedo.

Asimismo, les fue otorgada la libertad a 13 detenidos de la sede de la Policía Nacional Bolivariana Zona 7, en Boleíta, municipio Sucre, quienes tenían sus causas en el Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento.

- Advertisement -

Vale destacar que ésta es la segunda jornada de audiencias preliminares celebrada en los tribunales de Guarenas. El pasado 21 de julio se celebró la primera actividad masiva en la que fueron beneficiados con las boletas de excarcelación unos 50 privados de libertad, de acuerdo con información extraoficial.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado