25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Tribunales dejan en libertad a pareja de “comeperros” en Los Teques

La fundación Perros Sin Hogar, a través de su directora Andrea Mendoza, fijó posición ante la medida basada en la Ley para la protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio actual,que no tipifica el maltrato animal como delito sino como falta y por ser falta no pueden quedar detenidos

-

Los Teques.- El Tribunal Cuarto de Control otorgó medida sustitutiva de libertad bajo régimen de presentación a los denominados “comeperros”, pareja acusada de vender carne de perros en sectores de Los Teques, capital del estado Miranda.

Los detenidos, identificados como Joanna Velasco y Richard Machado, fueron capturados esta semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al ser acusados de secuestrar, maltratar, asesinar y comerse a los perros en situación de calle de la ciudad de Los Teques.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Cicpc detiene a mujer que vendía carne de perros callejeros

Fueron dejados en libertad al determinar que la Ley para la protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio vigente en el país no tipifica el maltrato animal como delito sino como falta, y por ser falta no pueden quedar detenidos.

Andrea Mendoza, directora de @FundacionPerroSinHogar, escribió en la cuenta Instagram: “Una persona que agrede de manera violenta y salvaje a un animal hasta darle muerte para luego despellejarlo y desmembrarlo es una persona que fácilmente agrede sin remordimiento a un ser humano, todos somos seres vivos”.

Señaló la denunciante que continuarán la lucha para pedir la reforma del reglamento ante el Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente. “Lamentamos mucho que este sea el resultado, pero las autoridades están apegándose a la Ley existente. Solo nos queda pedir y rogar que esa nueva Ley esté lista más temprano que tarde», puntualizó Mendoza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a