20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Tribunal priva de libertad a dos hombres por abusar de joven en sesión espiritista

Durante el hecho, ocurrido en los Valles del Tuy, los detenidos además robaron a la víctima

-

Miranda. El Tribunal de 4º Control del estado Miranda dictó medida privativa de libertad en contra de José Planche y Yoan Cuenca, luego que el Ministerio Público (MP) los acusara, presuntamente, de abusar de una joven de 18 años de edad, durante una sesión espiritista, el pasado 27 de agosto en el municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy.

El día de los hechos, Planche y Cuenca llegaron a la casa de la víctima, en horas de la mañana, invitados por su hermana mayor, para hacerle trabajos espirituales a toda la familia.

LEE TAMBIÉN

Debajo de un puente al que todos llaman Figueredo

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, ambos hombres comenzaron las consultas en una de las habitaciones de la casa y la última muchacha en entrar al dormitorio fue abusada sexualmente por Planche, mientras Cuenca la mantenía inmovilizada, y luego la amenazaron con agredir a sus padres si decía algo a algún familiar o a las autoridades. Luego se llevaron un televisor y un teléfono residencial.

La agraviada guardó silencio hasta el 29 de septiembre cuando denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y, un mes después, su madre vio a los dos hombres en las adyacencias de la urbanización Colinas de San Francisco, en Yare, los denunció en un módulo de la Policía Municipal de Yare que queda al frente del referido urbanismo y los detuvieron.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª del estado Miranda imputó a José Planche por los delitos de violencia sexual agravada y coautor en el delito de robo; mientras que a Yoan Cuenca se le imputó por ser cooperador inmediato en el delito de violencia sexual agravada y coautor en el delito de robo, destaca una nota de prensa del MP.

A los arrestados se les otorgó como sitio de reclusión la sede del Cicpc de Ocumare del Tuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a