Los Teques | Tribunal imputa a dos enfermeras que vendían medicamentos para COVID-19

La Dirección de Investigaciones Penales de la PNB detuvo a Milena Rondón y María Díaz por la presunta venta de medicinas del hospital, las cuales eran para tratamiento del virus pandémico

390
Las enfermeras fueron detenidas dentro del hospital de Los Teques | Foto: Cortesía Diario La Región

Los Teques.- Dos enfermeras del hospital Victorio Santaella (HVS) de Los Teques, capital del estado Miranda, fueron privadas de libertad por el Tribunal Cuarto de Control de la ciudad, por vender, presuntamente, medicamentos para tratar el COVID-19.

Una fuente ligada a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) señaló que la medida fue tomada de acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía del Ministerio Público, donde se le imputaron los delitos de corrupción propia agravada en grado de continuidad, obtención ilegal de lucro de la administración pública y agavillamiento

Las detenidas fueron identificadas como María Díaz y Milena Rondón (36 años), quienes fueron detenidas esta semana luego de ser señaladas por vender medicamentos en dólares.

El tribunal fijó como sitio de reclusión el Internado Nacional de Orientación Femenina (Inof). De acuerdo con información suministrada de manera extraoficial a El Pitazo, algunos pacientes habrían denunciado a la pareja de enfermeras durante su hospitalización en el centro de salud local. Al parecer estas vendían en divisas extranjeras las medicinas que administraban para su tratamiento.

Funcionarios investigan si se trata de una red de ventas de medicinas de administración gratuita. Se conoció que podrían detener a otros cómplices en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.