Los Teques.- Dos enfermeras del hospital Victorio Santaella (HVS) de Los Teques, capital del estado Miranda, fueron privadas de libertad por el Tribunal Cuarto de Control de la ciudad, por vender, presuntamente, medicamentos para tratar el COVID-19.
Una fuente ligada a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) señaló que la medida fue tomada de acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía del Ministerio Público, donde se le imputaron los delitos de corrupción propia agravada en grado de continuidad, obtención ilegal de lucro de la administración pública y agavillamiento
Las detenidas fueron identificadas como María Díaz y Milena Rondón (36 años), quienes fueron detenidas esta semana luego de ser señaladas por vender medicamentos en dólares.
El tribunal fijó como sitio de reclusión el Internado Nacional de Orientación Femenina (Inof). De acuerdo con información suministrada de manera extraoficial a El Pitazo, algunos pacientes habrían denunciado a la pareja de enfermeras durante su hospitalización en el centro de salud local. Al parecer estas vendían en divisas extranjeras las medicinas que administraban para su tratamiento.
Funcionarios investigan si se trata de una red de ventas de medicinas de administración gratuita. Se conoció que podrían detener a otros cómplices en los próximos días.