Tribunal priva de libertad a 22 personas por atentar contra la seguridad ciudadana

86

Ocumare.- El Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad a 22 personas que fueron detenidas el jueves 24 de enero en el casco central de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Lee también: Alfredo Ramos: “100 privados de libertad dejaron protestas del #23Ene en Caracas”

Estas aprehensiones ocurrieron en medio de una confusa situación presentada en esta entidad, cuando un grupo de motorizados recorrió el centro de esta ciudad y los comerciantes bajaron sus santamarías.

En medio de este incidente muchas personas corrieron de un lado a otro, otras lanzaron piedras contra edificios y negocios, y algunas intentaron violentar las puertas de los establecimientos comerciales. La situación fue controlada por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Policía Municipal, Policía de Miranda, Sebin y Cicpc-Tuy.

Los detenidos fueron acusados por la Fiscalía Séptima en flagrancia del Ministerio Público (MP) de los delitos atentado contra la seguridad ciudadana, alteración del orden público, instigación a la violencia y resistencia a la autoridad y el tribunal consideró que había suficientes argumentos para enjuiciarlos.

Estas personas, quienes no pertenecen al grupo de motorizados, permanecerán en la sede de la Guardia Nacional en Ocumare del Tuy, hasta tanto se les asignen cupos en el Centro Penitenciario Yare III.

Otros que también irán a juicio fueron dos hombres detenidos por la Guardia Nacional en la autopista Ocumare-Charallave, cuando trancaban la vía, a altura de la urbanización Jardines de Betania, con botellas llenas de gasolina y cauchos. Se les acusa de dañar un autobús del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Mototaxistas desmienten participar en hechos violentos

Entre tanto, mediante un pronunciamiento público, la fuerza de mototaxistas del municipio Tomás Lander, representada por 18 líneas, rechazó que algunos sectores la pretendan vincular con los sucesos ocurridos el jueves 24 de enero.

«Somos hombres y mujeres dedicados al trabajo, y estamos al servicio del pueblo. Jamás intentaríamos ninguna acción que afectara el patrimonio de nuestra ciudad, la paz y la sana convivencia de los ocumareños», puntualizó Luis Castillo, presidente de la Línea Esfuerzo de Dios.

Asimismo, Castillo, en nombre de sus compañeros, ratificó su apoyo “al presidente Nicolás Maduro, al Gobierno revolucionario y a las instituciones legítimamente constituidas”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.