26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Tribunal otorga medida cautelar a controladora de Maiquetía tras cuatro días detenida

Oriana Rojas fue detenida junto a su pareja Derbys Rodríguez el jueves 4 de junio. Ayer 8 de junio a Oriana el Tribunal 1° de Control le dio libertad con régimen de presentación

-

Caracas.- Derbys Rodríguez y Oriana Rojas, dos controladores de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, fueron detenidos el pasado jueves 4 de junio por la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Este 8 de junio le dieron medidas cautelares a Rojas y tendrá que presentarse periódicamente. Pero su esposo sigue preso.

Melany Sánchez, prima de Rodríguez, informó a El Pitazo que este 8 de junio ambos serán presentados ante tribunales del Área Metropolitana de Caracas para tener su audiencia preliminar. La encargada del caso es la jueza Carol Padilla, quien preside el Tribunal 1° de Control.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian detención arbitraria de dos controladores aéreos de Maiquetía

Joel García, abogado de Rodríguez y de Rojas, indicó que la jueza Padilla no permitió la defensa privada. Conocieron que Rojas había sido liberada cuando ella salió de los tribunales e indicó que le dieron cautelares y se tiene que presentar periódicamente ante un juez.

Cabe recordar, que tanto Rodríguez como Rojas fueron detenidos el 4 de junio, aproximadamente las 11:30 am, cuando se encontraban en sus puestos de trabajo en la torre de control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Rodríguez tiene 15 años trabajando en el Aeropuerto de Maiquetía, y Rojas 13.

El Pitazo pudo conocer, de forma extraoficial, que Rodríguez habría sido acusado de supuestamente por filtrar información del movimiento del avión presidencial; mientras que funcionarios detuvieron a Rojas, presuntamente, por grabar con su teléfono el procedimiento de la Dgcim.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado