Caracas.– El caso de la periodista de La Patilla Ana Carolina Guaita, detenida desde el 20 de agosto, fue pasado a juicio y le dictaron privativa de libertad durante un audiencia que se llevó a cabo este lunes, 11 de noviembre.
A la joven periodista le imputaron los cargos de instigación al odio, terrorismo y obstrucción de la vía pública. La información la dio a conocer el dirigente político César Pérez Vivas, en sus redes sociales.
«Acaba de concluir la audiencia contra la periodista Ana Carolina Guaita Barreto, quien fue pasada a juicio y privada de libertad con los cargos: Instigación al odio, terrorismo y obstrucción de la vía pública Una medida atroz para una joven cuyo delito es ser hija de calificados dirigentes de la oposición democrática y periodista para informar los acontecimientos del litoral central», publicó Vivas.
Mamá de Ana Carolina Guaita: «Mi hija es periodista y deportista, no terrorista»
Guaita fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras salía de su casa en la urbanización El Rincón, en Maiquetía. La joven ha estado recluida en un lugar de detención preventiva ubicada en la sede de la Secretaría Regional de Seguridad Ciudadana en Caraballeda.
Ante su detención, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares de protección, considerando que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, con riesgo de daño irreparable a sus derechos.