20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Tribunal liberó a abusador sexual de San Antonio de los Altos

Agustín Martínez había sido detenido tras ser acusado de cometer actos lascivos contra los menores

-

Los Teques.- El Tribunal Quinto de Control de Los Teques dictó medida de libertad plena para el hombre que habría abusado de dos menores, ofreciéndoles a cambio cupos en una universidad pública.

Los familiares de los adolescentes víctimas del hombre, quien es conocido como «el Embalsamador de San Antonio de los Altos», de nombre Agustín Martínez, rechazaron la decisión del Tribunal Quinto de Control del estado Miranda, que la tarde de este jueves, 10 de octubre, dio libertad al hombre.


LEE TAMBIÉN: 

DESARTICULAN RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS

La jueza Quinta de Control, Maite Franco, le dictó medida sustitutiva de libertad al hombre, que, bajo engaño, abusó sexualmente de dos liceístas tras hipnotizarlos. El individuo, encargado de la funeraria de San Antonio de los Altos, llevó a su vivienda a las víctimas y les ofreció a cambio cupos para estudiar en la Universidad Central de Venezuela.

Como fue reseñado en el mes de julio, cuando fue detenido Martínez, los dos adolescentes llegaron a la casa de Martínez con la intención de presentar una prueba con la supuesta finalidad de conseguir un cupo en la máxima casa de estudios. Sin embargo, el hombre los hipnotizó para, posteriormente, cometer actos lascivos.

La jueza le imputó los delitos de actos lascivos y abuso sexual sin penetración contra menores, y posteriormente lo dejó en libertad. Los familiares denunciaron que ni el Tribunal ni la Fiscalia les avisó que este jueves se realizaría la audiencia de presentación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a