26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Tribunal liberó a abusador sexual de San Antonio de los Altos

Agustín Martínez había sido detenido tras ser acusado de cometer actos lascivos contra los menores

-

Los Teques.- El Tribunal Quinto de Control de Los Teques dictó medida de libertad plena para el hombre que habría abusado de dos menores, ofreciéndoles a cambio cupos en una universidad pública.

Los familiares de los adolescentes víctimas del hombre, quien es conocido como «el Embalsamador de San Antonio de los Altos», de nombre Agustín Martínez, rechazaron la decisión del Tribunal Quinto de Control del estado Miranda, que la tarde de este jueves, 10 de octubre, dio libertad al hombre.


LEE TAMBIÉN: 

DESARTICULAN RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS

La jueza Quinta de Control, Maite Franco, le dictó medida sustitutiva de libertad al hombre, que, bajo engaño, abusó sexualmente de dos liceístas tras hipnotizarlos. El individuo, encargado de la funeraria de San Antonio de los Altos, llevó a su vivienda a las víctimas y les ofreció a cambio cupos para estudiar en la Universidad Central de Venezuela.

Como fue reseñado en el mes de julio, cuando fue detenido Martínez, los dos adolescentes llegaron a la casa de Martínez con la intención de presentar una prueba con la supuesta finalidad de conseguir un cupo en la máxima casa de estudios. Sin embargo, el hombre los hipnotizó para, posteriormente, cometer actos lascivos.

La jueza le imputó los delitos de actos lascivos y abuso sexual sin penetración contra menores, y posteriormente lo dejó en libertad. Los familiares denunciaron que ni el Tribunal ni la Fiscalia les avisó que este jueves se realizaría la audiencia de presentación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado