21.1 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Tribunal de control dicta privativa de libertad a Otoniel Ramos

-

Caracas.- Pasadas las 5:00 pm, se realizó la audiencia de presentación en los tribunales de Caracas en la que le fue dictada privativa de libertad a Otoniel Ramos, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detenido en su hogar, en el estado Bolívar, el jueves 18 de abril.

A Ramos le fueron imputados los cargos de daños al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), terrorismo y asociación para delinquir y estará recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta Norte de Caracas.

El trabajador fue presentado en el Tribunal Décimo Tercero de Control del Distrito Capital y la defensa fue asumida por el Foro Penal, que prestó la asistencia necesaria.

Familiares del trabajador eléctrico no han podido verlo desde el momento de su trasladado a Caracas, el domingo 21 de abril. Fue la única oportunidad en la que su familia pudo tener comunicación con él desde el momento de su detención.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, señaló que había cinco detenidos por ataques al SEN, entre esos señalaba a Otoniel Ramos.

“Todos estos que hemos mencionado participaron en los ataques del 7, 8 y 9 de marzo. Ya conocemos el modus operandi y cómo hicieron para que no se activaran las alarmas”, manifestó Rodríguez.

- Advertisement -

La orden de aprehensión fue emitida por un tribunal de Distrito Capital e incluía a cuatro trabajadores más: Ramón Oswaldo García García, Julio César Acuña Núñez, Jesús Eduardo Rodríguez y Miguelangel José Freitas Loreto, quienes están fuera del país y algunos tienen mínimo un año de haber renunciado a Corpoelec.

Ramos era parte de los 500 trabajadores que se encuentran suspendidos de la empresa por no asistir por falta de transporte. Su cargo era de analista de sistemas en la Gerencia de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (Atit) en la Central Hidroeléctrica de Macagua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado