22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Tres semanas cumplen transportistas afuera del terminal de Guarenas

-

Guarenas.- Desde la parte externa del terminal de pasajeros de Guarenas, estado Miranda, continúan trabajando por tercera semana consecutiva los transportistas de las diferentes rutas hacia Caracas y Barlovento.

El asfalto irregular que generan charcos de aguas putrefactas llevó a los profesionales del volante a tomar esta decisión de trabajar fuera del área del terminal. Aseguraron que lo hacen para cuidar sus cauchos, amortiguadores y demás repuestos.

Abandonar el terminal y apostarse en la parte externa afecta a los usuarios, quienes para trasladarse a su lugar de destino deben aguardar por una unidad bajo el sol característico de Guarenas o, ahora también, bajo la lluvia.

«Es injusto que uno tenga que pagar los platos rotos. Nos aumentan el pasaje cada vez que quieren, uno no consigue efectivo y ahora hay que esperar afuera y sin un techo», manifestó Janahelys Soto, usuaria del transporte público.


LEE TAMBIÉN: 

YARACUYANOS EXIGEN CULMINACIÓN DE OBRA EN TERMINAL TERRESTRE DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA

Vale destacar que afuera del terminal se ubican las paradas del Metrobús, Sitssa y Transmiranda, lo que ocasiona congestionamiento, principalmente a primera hora de la mañana, cuando hay más afluencia de pasajeros con destino a la ciudad capital.

Alcaldía llega esta semana

El gerente de Gestión Urbana de la Alcaldía del municipio Plaza, Omar Regalado, informó que esta misma semana la municipalidad comenzará los trabajos en el terminal.

Señaló que realizarán una inspección previa y se estima que esta misma semana iniciarán la escarificación para luego asfaltar. El representante de la municipalidad manifestó que se está realizando un plan de bacheo en varios sectores de la ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a