18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Tres protestas por gas colapsaron Los Teques

-

Tres protestas exigiendo despacho de bombonas de gas, en distintos puntos de la ciudad de Los Teques, colapsaron el transito en la carretera Panamericana y en vías internas de la capital mirandina.

El primer cierre se registró en el sector El Rincón, adyacente al nuevo punto de distribución de los cilindros. Los compradores llegaron a las 3 am y cercano el mediodía les dijeron que no despacharían más.

Paralelo a esta tranca se registraron dos más en la carretera Panamericana.

Los vecinos del sector Los Alpes en el kilómetro 26 de la vía expresa, cerraron cercana las 11 am. La tranca se prolongó hasta las 3 de la tarde, luego que las autoridades policiales les dijeran que los camiones tenían prohibición de vender en las comunidades.

“Pretenden que nos calemos siete horas de cola para comprar solo una bombona cada 21 días”, dijo Esther Fermín, vecina de Las Barracas.

Así como Esther Guillermo Carrillo, señala que es totalmente “inhumano” el trato que se le da a los vecinos con los servicios públicos. “No recogen la basura, no mandan agua y ahora ni siquiera nos van a traer el gas”, destacó.

Los habitantes de la comunidad de Buenos Aires, a tres kilómetros de la segunda tranca por gas, se sumaron a las acciones de calle y obstaculizaron los cuatro kilómetros de la carretera Panamericana en el kilómetro 24.

Funcionarios de la Guardia Nacional custodiaron las protestas y confirmaron que los camiones no despacharían en las comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a