25.4 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Tres meses llevan sin gas en la calle Guaicaipuro de Los Teques

-

Los Teques.- Tres meses sin suministro de cilindros de gas doméstico tienen los habitantes de la calle Guaicaipuro de Los Teques, por lo que cocinar con leña y en hornillas eléctricas es la única solución.

En el edificio Pita de la calle altomirandina señalan que cuando se llama a las personas que están encargadas de suministrar gas a este sector, lo que responden es que no hay gas ni están llenado las bombonas.


LEE TAMBIÉN: 


MÁS DE UN MES SIN AGUA EN EL RETÉN DE LOS TEQUES

“Solo dicen que ya no es su problema, que le lleve una carta al encargado de Pdvsa Gas comunal. No saben tratar con el público y son groseros maltratando a los consumidores”, dijo Yris Blanco, infociudadana.

Además denunció el cobro excesivo por el servicio cuando le llevan los cilindros residenciales.

A la caza de los camiones

Igual señalamiento hicieron los vecinos del sector José Gregorio en la vía hacia San Pedro de los Altos, quienes manifestaron que tienen que “cazar” al camión surtidor de gas.

Milena Medina, vecina de la comunidad, denunció el cobro excesivo de los denominados motobombonas, que piden entre cuatro y cinco artículos de la cesta básica como parte de pago o Bs. 20.000 en efectivo.

- Advertisement -

“Tenemos que bajar desde las 7:00 de la mañana a esperar que llegue el camión o si no esperarlos hasta las 3:00 de la tarde, prácticamente hacemos guardias, ya que necesitamos el gas para poder cocinar”, refirió.

Agregan que los camiones pasan por el sector y no se detienen, señalando que no es la ruta asignada.

“Esta prohibido trasladarnos con las bombonas en autobuses hasta el despacho ubicado en Lánex, y a veces tampoco hay dinero para acceder a un servicio de taxi”, detallaron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado