Caracas.- Otros cuatro profesionales de la salud murieron en Caracas a consecuencia del COVID-19 entre el 19 y el 24 de marzo, según lo reportaron la ONG Médicos Unidos de Venezuela y el coordinador general de Monitor Salud Venezuela, Mauro Zambrano.
En esta oportunidad se trata de los médicos cirujanos Omar Ramos, José Alberto Sequera, Aida Lara y de la licenciada en enfermería, Tibisay Ramírez. Estos profesionales se suman a la lista de 11 fallecidos a nivel nacional en los últimos días, todos vinculados al área de la salud. El número alcanza hasta ahora las 380 muertes de personal sanitario en Venezuela de acuerdo a los balances publicados.
LEE TAMBIÉN
Saime suspende las citas para tramitar pasaportes por variante brasileña de COVID-19
El fallecimiento más reciente es el de la doctora Aida Lara, jefe de Sala de Partos de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la parroquia San Juan de la ciudad capital, según lo dio a conocer el dirigente de Monitor Salud.
Al respecto, el Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital (Cpedc), informó este martes 23 de marzo a través de su cuenta en la red social Twitter, que la enfermera Tibisay Ramírez, fallecida el pasado sábado, aún permanecía en la morgue del Hospital Universitario de Caracas (HUC) a la espera de poder ser retirado el cuerpo por sus familiares, quienes buscan recursos económicos para cubrir los gastos funerarios.
En tal sentido, la ONG Médicos Unidos de Venezuela, expresó que lamentan tener que llegar a los espacios de servicios públicos para solicitar ayuda monetaria con el fin de costear gastos de insumos médicos para aquellos profesionales que están siendo afectados por el coronavirus o para los servicios funerarios.
«Los trabajadores de la salud enfrentando una pandemia sin protección, trabajando gratuitamente y requiriendo ayuda hasta para su velatorio. #SOSParaLcdaTibisay Haga sus donaciones a su hija», escribió la ONG en Twitter.
LEE TAMBIÉN
Diosdado Cabello reporta foco de COVID-19 en equipo de “Con el Mazo Dando”