19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Tres jóvenes más fueron detenidos en Chacao y los familiares desconocen su paradero

Siete jóvenes fueron detenidos el martes en el municipio Chacao por presuntamente pintar unos grafitis durante el homenaje que le hacían a Neomar Lander por los cinco años de su muerte

-

Caracas.- Los familiares de Greisbe López, Julio Pérez y Armando Javier Gale Morales denuncian que los jóvenes fueron detenidos el martes, 7 de junio, en el municipio Chacao de Caracas, cuando iban en una camioneta y desconocen su paradero. 

La información sobre la desaparición de estos muchachos fue suministrada por la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, que detalló que estas personas no participaban en la manifestación donde fueron detenidas cuatro personas por realizar grafitis en el área de un mural que construye la Alcaldía de Chacao. 

Las otras personas detenidas son Luis Martinez, Jholbert Godoy, Argelia Rovaina y Carlos Maneiro, con lo cual se eleva a siete el número de personas detenidas durante el homenaje que le hacían a Neomar Lander, tras cinco años de su muerte. 

Pintar grafitis, la razón por la que detuvieron a cuatro jóvenes en Chacao

Henley Correa, hermana de Greisbe López, de 20 años, comentó a El Pitazo que la detención fue a las 11:30 am, aproximadamente, cuando el carro en el que se trasladaban pasaba por Chacao y funcionarios de la policía municipal los bajaron de la unidad, junto a otras tres personas. 

“A él solo le dijeron que lo habían confundido con unos grafiteros que pintaban un mural en contra de Maduro”, explicó Correa, quien también confirmó que su hermano es cocinero de un restaurante de un centro comercial caraqueño. 

Durante su tiempo detenido, López podía manejar su celular e incluso compartió algunos estados en WhatsApp, donde comentó que recibía una charla y atribuye su detención al hecho de llevar un pasamontañas, y agregó: “No salgan con gorro, mi gente”.

La versión de Correa coincide con la de Maritza, madre de Julio Pérez, de 19 años, quien aseguró que los jóvenes fueron detenidos a la altura del McDonald’s cuando funcionarios de PoliChacao los bajaron del transporte público. 

Los familiares denuncian que desconocen su paradero y señalan que ya visitaron las sedes de PoliChacao, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide y Plaza Venezuela, y al momento de esta nota se encontraban en el Ministerio Público. 

Cuatro personas fueron detenidas durante homenaje póstumo a Neomar Lander en Chacao

“Exigimos información sobre el paradero de estos jóvenes y el respeto de sus derechos fundamentales”, dijo la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, una solicitud que también hacen sus familiares. 

Ante estos hechos, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró a través de un video que los jóvenes solo recibieron una charla. “No fueron reseñados por la policía, ni esposados ni encarcelados”, detalló. 

Duque también indicó que a la sede de PoliChacao llegó el Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz manifestando que el proceso ya lo llevaban ellos, por lo cual debían ser entregados a esa instancia”. 

Finalmente, el alcalde exhortó a las autoridades a liberar a estos jóvenes porque no cometieron ningún delito sino una falta y destacó que se encuentran “injustamente detenidos”. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a