20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Tres días de protestas por fallas en distribución de gas en Los Teques

-

Los Teques.- Tres días de protestas se cumplieron este jueves en la capital Mirandina, donde la espera diaria entre seis y ocho hora para comprar un cilindro de gas doméstico, y una nueva medida que exige un código para el despacho, detonó la acción de calle que mantuvo trancada la ciudad de Los Teques.

No tenemos gas”, gritaban los manifestantes mientras narraban las penurias que han tenido que pasar durante semanas para cocinar en sus casas.

Yris Parra, residente de Lagunetica, un poblado de la capital mirandina, tiene tres semanas con las bombonas vacías y como son del tamaño de 40 kilogramos no puede bajar al llenadero. “Tuve que comprar una pequeña y pagar 35 dólares por la bombona, ahora me toca peregrinar para llenarla”, dijo.

Las fallas en la distribución de los servicios públicos afecta a más de 50.000  familias que habitan en Altos Mirandinos y que deben usar el cilindro para sus labores diarias.

Los vecinos trancaron, por tercera vez en la semana, cercanas las 10:30 am, la vía que conduce al centro de distribución en El Rincón. A este punto fue mudado hace unos meses ante las constantes protestas que trancaban la carretera Panamericana.


LEE TAMBIÉN: 


PROTESTAN EN LOS TEQUES PARA EXIGIR VENTA DE GAS DOMÉSTICO

Como medida de presión decidieron trancaron obligando la presencia la Policia del estado Miranda, quienes se trasladaron a la sede del llenadero de Gas en la Zona Industrial de El Tambor a realizar las labores de enlace.

Un piquete de la Guardia Nacional intentó replegar la protesta, lo que molestó aun más a los vecinos quienes estaban desde las 2:00 am intentando adquirir la bombona.

“Uno entra en desesperación. No solamente no hay dinero para comprar comida, ahora nos ha tocado buscar leña para cocinar en las casas”, comentó Hanny Martinez, manicurista que vive en una barriada popular de Los Teques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a