29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Tres delincuentes asaltaron con una granada autobús de Caracas-Los Teques

Un pasajero no tenía pertenencias de valor y lo golpearon con la cacha de una pistola

-

Los Teques.- Con una granada en mano, tres delincuentes asaltaron, la noche del viernes, un autobús que cubre la ruta Caracas-Los Teques, a la altura de la autopista Valle-Coche.

LEE TAMBIÉN

Colegios privados de Los Teques se tambalean ante la dolarización

De acuerdo con los reportes policiales, el trío de delincuentes tomó la unidad número 46 de la ruta que recorre hasta los Altos Mirandinos, en la parada de Plaza Venezuela en Caracas. La denuncia fue recibida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipc), Subdelegación El Valle.

Choferes de la ruta comentaron que siempre suben dos hombres y una mujer que ayudan a recoger lo robado. “Los robos continúan hasta dos y tres por semana”, refirió Luis González, chofer de una unidad.

Los delincuentes sometieron tanto al chofer como a los pasajeros cuando la unidad partió de la parada y se desplazaba por el denominado puente de Los Estadios, en la autopista Valle-Coche, despojándolos de celulares y dinero en efectivo.

Relató González que “uno de los delincuentes encañonó al conductor con una pistola, el otro estaba apuntando a los pasajeros, mientras que la mujer tenía la granada en la mano. Uno de asaltantes se encargó de recoger el botín y luego se bajaron rápidamente del vehículo a la altura de El Valle y huyeron por unas escaleras”.

LEE TAMBIÉN

Tres años sin servicio de Cantv tienen comunidades de Los Teques

Comentó que “luego del asalto, un pasajero le pidió al conductor que se parara en un punto de control de la carretera Panamericana, donde los funcionarios radiaron y le informaron que tenía que colocar la denuncia en el Cicpc”.

- Advertisement -

González hizo un llamado a las autoridades para que coloquen un punto de control en el kilómetro uno de la Panamericana o busquen la manera de aplicar algún mecanismo de seguridad, porque los robos se presentan a partir de la 1:00 a 2:00 pm. Manifestó sentirse desamparado.

Uno de los pasajeros no tenia teléfono celular ni pertenencias de valor, por lo que lo golpearon con la pistola que cargaba uno de los ladrones.

Este grupo de delincuentes opera prácticamente a diario en las rutas Caracas-Los Teques o Caracas-San Antonio de los Altos.

Los usuarios hacen un llamado la Policía del estado Miranda y Policía Nacional Bolivariana a instalar alcabalas en ese tramo de la autopista y en los primeros kilómetros de la carretera Panamericana, porque los delitos son constantes y no hay autoridades en la vía.

Aunado a la falta de vigilancia, la vía está totalmente oscura, con solo seis de 26 kilómetros iluminados en el tramo desde Coche a Los Teques.

El 8 de octubre de 2019, un funcionario de la Policía de Miranda falleció luego de recibir un disparo al enfrentarse a tres delincuentes que asaltaron un autobús de la línea Caracas-Los Teques, donde también resultó herido un efectivo de la Guardia Nacional (GN), justo en el tramo donde ocurrió este hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado