22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Tres comunidades de Guarenas siguen reclamando por la falta de agua

Habitantes de Ciudad Casarapa, Terrazas del Este y Altos de Copacabana volvieron a protestar y anunciaron que seguirá en las calles para reclamar por el agua

-

Guarenas.- Vecinos de las urbanizaciones Ciudad Casarapa, Terrazas del Este y Altos de Copacabana, de Guarenas, estado Miranda, protagonizaron una protesta este viernes, 10 de julio, debido a la ausencia de soluciones a las fallas en el suministro del servicio de agua potable.

Las personas afectadas trancaron la avenida principal y pidieron a Hidrocapital que respete el programa que la misma empresa hidrológica diseñó para el abastecimiento de agua en estas comunidades.

El pasado 29 de junio, los vecinos de estas urbanizaciones realizaron una protesta que fue atendida por el gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, Ernesto Borrais, quien se comprometió a garantizar el cumplimiento del plan extraordinario. Sin embargo, los residentes aseguran que todo quedó en promesas.

«En el cronograma nos prometen en teoría 36 horas de servicio de agua a la semana, pero en la práctica resulta que son 24 para que se llenen los tanques de donde se surte de agua a las urbanizaciones. Con las maniobras adicionales se pierde más tiempo, y en total son 6 u 8 horas que realmente nos dura el servicio de agua, pero lo que llega es un chorrito sin presión que solo abastece a la planta baja y no sube a los pisos superiores», señaló uno de los voceros de la manifestación.

LEE TAMBIÉN

Claves | Decreto prohíbe venta de licor en Caracas durante la cuarentena

Por su parte, Oswaldo Osorio, quien forma parte de la mesa técnica de agua de la urbanización Ciudad Casarapa, detalló que la situación ha desmejorado desde comienzos de 2019. «Pasamos de tener cuatro días con agua a la semana a unas pocas horas cada 12 o 15 días, dependiendo de cómo esté el humor de los encargados de Hidrocapital», enfatizó.

La calidad del suministro también ha sido cuestionada. El líquido llega con coloración amarilla y hasta marrón, describen los vecinos. Aseguran que la tonalidad se mantiene incluso al hervir el agua, por lo que consideran que no es apta para el consumo humano.

Con carteles en mano, pitos y consignas, los vecinos se hicieron escuchar | Foto El Pitazo – Lidk Rodelo
- Advertisement -

Ante la pandemia por el COVID-19, los habitantes de los tres conjuntos residenciales exigen a Hidrocapital trabajar en función de lograr una solución definitiva que permita el restablecimiento progresivo del servicio de agua.

En esta oportunidad no hubo atención gubernamental. Al lugar no acudió ningún representante de Hidrocapital ni de la Alcaldía. «Están jugando a cansarnos, pero nosotros vamos a seguir reclamando nuestros derechos», finalizó Osorio, quien indicó que mantendrán las acciones de calle.

¿Qué tan útil fue esta publicación?