27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Tres casos sospechosos de COVID-19 en Cúa dieron negativo

370 pacientes fueron atendidos en el hospital Dr. Osío de Cúa por problemas respiratorios, hasta el 23 de marzo, según informó a través de un boletín oficial la alcaldía de esta localidad

-

Tres casos sospechosos de COVID-19 que fueron evaluados en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy dieron negativo, según se conoció durante una reunión que sostuvo la alcaldesa Gabriela Simoza con el personal médico de los centros asistenciales de esta jurisdicción el miércoles, 25 de marzo, en el marco de la contingencia por coronavirus.

A través de un boletín oficial se informó que en el encuentro los médicos informaron a la mandataria local que 370 pacientes fueron atendidos en el hospital Dr. Osío de Cúa, hasta el 23 de marzo, por problemas respiratorios.

LEE TAMBIÉN

Dieron de alta a médico comunitario positivo de COVID-19 en Cojedes

«Urdaneta cuenta con un total de 30 camas, distribuidas en todos sus centros de salud para atender los posibles casos positivos. El centro centinela -Hospital Dr. Osío de Cúa- dispone de 17 camas habilitadas para aislamiento, cuatro son para adultos, seis pediátricas, igual cantidad obstétricas y una para terapia intensiva», dijo la mandataria local, quien acotó que no se descarta que en caso de emergencia sea necesario ocupar espacios privados en el municipio.

Simoza destacó que el equipo de médicos está activo con los recorridos casa por casa, en los 15 ejes del municipio Urdaneta, y precisó que el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Lecumberry ha visitado 1.019 viviendas, con el objetivo de hacer el despistaje de los casos sospechosos del virus.

En cuanto a los insumos, los médicos presentes en el encuentro resaltaron que hasta el momento han realizado sin problemas los tratamientos para el despistaje del virus, al tiempo que señalaron que están a la espera de batas quirúrgicas y nuevos guantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado