25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Tres apartamentos destruidos por incendio en urbanismo Hugo Chávez en Vargas

El fuego, que fue sofocado por una comisión de los Bomberos de Vargas, generó pánico en el urbanismo. Cuatro pequeños resultaron lesionados con quemaduras

-

La Guaira.- Tres apartamentos de la torre C-7 del urbanismo Hugo Chávez, construida por la Misión Vivienda Venezuela en Playa Grande, parroquia Urimare del estado Vargas, fueron consumidos por las llamas tras un incendio registrado la madrugada del 25 de diciembre.

El fuego, que fue sofocado por una comisión de Bomberos de Vargas, generó pánico en el urbanismo y dejó un saldo de cuatro niños lesionados con quemaduras de tercer y segundo grado. Los niños, residentes de los apartamentos afectados, fueron identificados como José David Quintero de diez años, Julián Quintero de doce años, María Lugo de doce años y Daniela Lugo de nueve años de edad.

«La situación fue horrible. Todos salimos del edificio porque pensamos que el fuego se iba a dispersar por los demás edificios, especialmente porque los bomberos se tardaron como 30 minutos en llegar. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero pudo ocurrir una desgracia mayor», contó María Rivas, vecina de la torre C-8. Explicó Rivas que la torre C-7 fue desalojada preventivamente y las familias trasladadas a refugios temporales.

LEE TAMBIÉN

Cortocircuito generó incendio en panadería de Valle de la Pascua

De acuerdo a informes del cuerpo de Bomberos de Vargas, el incendio inició en el apartamento número 6, ubicado en el piso 1. De allí se expandió al resto de la estructura. Los bomberos coinciden en que el fuego se propagó rápidamente por el tipo de materiales con lo que están construidos estos apartamentos, un esqueleto de metal y todas las paredes son de material pre fabricado, listo para ensamblar.

Hasta los momentos las causas del incendio se encuentran en etapa de investigación, pero los vecinos del urbanismo se lo achacan a un corto circuito. “Eso es un problema común de estos apartamentos, los temas eléctricos. Cada vecino ha tenido que hacer sus arreglos o saber que no se pueden conectar muchas cosas”, refirió Eucarys Morales, residente del urbanismo.

Los niños que sufrieron quemaduras recibieron primeros auxilios en el Hospital Naval, ubicado en Catia La Mar. Dos de ellos fueron dados de alta bajo tratamiento, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño en Caracas.

Aunque las causas no están determinadas, vecinos aseguraron que la causa del fuego fue un cortocircuito | Foto: Cortesía J. Gómez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a