Tres años sin servicio de Cantv tienen comunidades de Los Teques

Robo de cables, fallas en plataformas y tanquillas mantienen sin servicio a vecinos de los tres municipios altomirandinos

169
Usuarios reportan que en algunas comunidades hay servicio de llamada pero no internet y viceversa | Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.- El Encanto, Santa Eduvigis, Malpaso, Lagunetica y El Paso son solo cinco de las comunidades de Los Teques, capital del estado Miranda, que tienen al menos un año sin servicio telefónico fijo en sus residencias por fallas en la red de la empresa Cantv.

LEE TAMBIÉN

600 locales de Cabimas sin internet ni telefonía por falla de Cantv

Gergina Martínez, vecina del bloque 1 de la urbanización Cecilio Acosta, conocida como El Paso, no tiene servicio de Cantv desde hace más de dos años por el robo de unos cables en la Avenida Víctor Baptista.

Sin servicio también están los vecinos de Santa Eduvigis, Malpaso y parte del sector Lagunetica. «Primero fue que se habían robado los cables, después los pusieron y nada que funcionaban. Ahora dicen que es una plataforma en Caracas y no la han podido arreglar».

Los afectados refieren que han realizado innumerables reportes a la empresa telefónica y no han obtenido solución a la falla que también los tiene sin internet. «Hemos tenido que contratar otras empresas que han aumentado sus tarifas hasta a un millón de bolívares mensuales», replicó la vecina.

Otras urbanizaciones, como La Quinta en Los Teques, han sido blanco de las bandas «roba cable».

LEE TAMBIÉN

Usuarios en Twitter reportan fallas en servicio Cantv-ABA el #29F

Sin línea, pero con Internet

En residencias El Encanto también presentan fallas en el servicio desde mediados de 2019. «Hay apartamentos dentro del mismo edificio que no tienen internet, pero sí línea de llamadas y otros al contrario», comentó Alcides Pacheco, vecino de ese sector.

Robo de cables afecta el servicio

En el sector Club de Campo de Los Salias, decenas de familias permanecen sin servicio de telefonía fija, luego de que vándalos hurtaran varios metros de cable.

Ricardo Méndez, residente de la referida comunidad sanantoñera, denunció que el robo se registró hace un par de meses y aunque han reportado el hecho ante Cantv siguen «incomunicados».

Cantv ha reparado fallas

Al consultar a la estatal telefónica, la respuesta fue enviada en un boletín de prensa donde refieren haber solventado y recuperado el servicio a un total de 13.181 usuarios en Caracas y en los estados Miranda y La Guaira.

En este sentido, se solventaron 6.730 incidencias en la región mirandina; 5.873 en el Distrito Capital y 578 en La Guaira, labor que forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO