Tren del Metro de Caracas se descarriló dentro del túnel este #17Ago

El tren se descarriló dentro del túnel en medio de las estaciones Los Dos Caminos y Miranda del Metro de Caracas, dejando ocho personas heridas

2291

Caracas.- Este sábado 17 de agosto se registró un accidente en el Metro de Caracas, luego de haberse descarrilado un tren dentro del túnel, lo que causó el cierre de la estación Los Dos Caminos.

Un usuario del transporte subterráneo le contó a El Pitazo que el tren frenó en medio del túnel, y al retroceder, un vagón se salió de la vía luego de impactar contra una pared interna del túnel. El tren venía pasando de Los Dos Caminos a Miranda.

”Pasamos 20 minutos dentro del túnel sofocados, y una señora se desmayó”, dijo el señor.


LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS REPORTAN RETRASO EN LÍNEAS 1 Y 3 DEL METRO DE CARACAS POR FALLA ELÉCTRICA

Asimismo, un funcionario de Protección Civil (PC) le informó a El Pitazo que hubo ocho heridos por el suceso, dos mujeres y seis hombres. Fueron desalojadas 300 personas en total.

No hubo heridos graves, a excepción de una fractura que sufrió una persona en su mano, según el reporte ofrecido por el funcionario de PC.

Luego del accidente, pusieron a funcionar un solo tren desde Miranda hasta Propatria y de Propatria a Miranda, que tardaba en promedio 15 minutos para llegar hasta Miranda. Igualmente habilitaron ruta de Metrobús desde Miranda a Propatria.

Reporte oficial

De acuerdo con el reporte oficial del suceso, el inspector de seguridad del Metro de Caracas informó sobre el descarrilamiento de trenes en la estación Los Dos Caminos. Según el boletín, en el incidente hubo personas desmayadas, aunque no precisan cuántas.

La situación fue atendida por los Bomberos de Caracas, a cargo del sargento mayor José Zambrano, quien informó sobre el envío de unidades al lugar. El tiempo de respuesta fue de 25 minutos, según el parte oficial de los cuerpos de seguridad.

DÉJANOS TU COMENTARIO