Trasladados a Los Caracas cuatro casos de COVID-19 detectados en Naiguatá

El cerco epidemiológico anunciado desde el viernes 26 de junio por las autoridades regionales sigue activo. 500 pesquisadores, venezolanos y cubanos, cubrirán los 24 sectores de Naiguatá. La medida fue tomada por la confirmación de tres casos comunitarios de COVID-19 y las aglomeraciones por la fiesta de San Juan

138
865 pruebas rápidas para detectar COVID – 19 fueron realizadas en Naiguatá este fin de semana como parte de las acciones de prevención que las autoridades regionales han ordenado para esta parroquia | Foto: Cortesía Dirección Regional de Min Salud Vargas

La Guaira.- Cuatro nuevos casos sospechosos de COVID-19 fueron detectados en la parroquia Naiguatá este fin de semana, durante la jornada de despistaje masivo ejecutado por el Estado Mayor de la Salud. Los casos que salieron positivos a la llamada prueba rápida (PCR) fueron trasladados al centro de aislamiento y hospital centinela ubicado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, al este del estado Vargas.

La información fue confirmada por las autoridades sanitarias locales, a través de la cuenta Instagram de la Dirección Regional del Ministerio de Salud en la entidad costera, @mppslaguaira, donde se indicó que se desplegaron un total de 500 pesquisadores, entre especialistas venezolanos y personal cubano, que cubrirán los 24 sectores de la parroquia Naiguatá. Asimismo, se puntualizó que «fueron evaluadas más de 15 mil personas con la pesquisa respiratoria y se realizaron 865 pruebas rápidas sanguíneas, mediante las que se detectaron cuatro casos sospechosos».

Esta jornada de despistaje masivo de COVID -19, en la parroquia Naiguatá, forma parte de las acciones anunciadas desde el viernes 26 de junio por las autoridades locales, quienes iniciaron un cerco epidemiológico en Naiguatá por la confirmación el jueves 25 de junio de tres casos comunitarios de COVID-19, que estaban activos durante las aglomeraciones por la celebración de los tambores de San Juan.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUÉ HACER ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Las jornadas se han realizado, hasta este lunes 29 de junio, en los sectores El Tigrillo, Las Gradillas, Anare, Quebrada Seca, Camurí Grande, Pueblo Abajo y Pueblo Arriba.

El procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, quien es el responsable del Centro de Aislamiento Los Caracas, confirmó vía telefónica a El Pitazo, este lunes 29 de junio, que han aumentado las previsiones en Naiguatá «para evitar que un foco se desarrolle a partir de las concentraciones de la pasada semana».

Se estima que la jornada masiva de despistaje de COVID-19 en Naiguatá concluya esta semana.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO