Transportistas pronostican fracaso del sistema de pago inteligente

En 2016 los conductores compraron un sistema de pago con tarjeta inteligente que duró menos de seis meses

433
En 2016 se instalaron más de 100 dispositivos en autobuses para el pago con tarjeta inteligente y no funcionaron más de seis meses. Foto Pola Del Giudice

Los Teques. Este martes se anunció que el estado Miranda sería el centro piloto de un plan que pretende realizar el cobro del pasaje en transporte público a través de un software manejado con el monedero Patria, la medida no fue bien vista por los autobuseros, quienes señalan que la medida será como el pago de “tarjeta inteligente”, que solo funcionó seis meses en Los Teques.

Ángel Carmona, conductor de la Línea Los Teques –Lagunetica, señala que hace tres años gastaron una cuantiosa suma en instalar unos dispositivos para el pago de transporte estudiantil, como parte de un plan piloto, que solo funcionó por pocos meses. “Nadie nos repuso el pago de los equipos, y mucho menos nos pagaron el subsidio estudiantil”.


LEE TAMBIÉN: 

MIKE POMPEO: MÁS DE 40 OPOSITORES SE CONSIDERAN  HEREDEROS LEGÍTIMOS DE MADURO

“De buenas a primeras mandaron a recoger las tarjetas. No siguieron vendiendo tickets a los estudiantes”, dijo y agregó que desde el ministerio no hubo mesas de trabajo para consultar con el gremio. Los autobuseros señalan que estas medidas lejos de beneficiar al colectivo ponen a los usuarios a hacer largas colas para llenar o recargar el dispositivo. “De alguna manera debe pagar la gente y eso tiene que ser depositado de inmediato en la cuenta del autobusero, por la devaluación.

Desde 2016 no se ha cobrado pasaje estudiantil en las unidades mirandinas por la falta de un mecanismo que permita el control del pago y el subsidio que enviaba el Gobierno Nacional al gremio de autobuses. 

Carmona en compañía de otros transportistas de las líneas que cubren las rutas tequeñas advirtió que el Gobierno nacional no tiene la logística necesaria para instalar este sistema. “Sería el colapso total de la red de transporte público“, aseveró Miguel Navas, conductor de la Línea El Nacional-La Matica en Los Teques.

DÉJANOS TU COMENTARIO