Transportistas piden tarifa mínima de 0,60 dólares en rutas interurbanas

Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, indicó que los mismos no pueden cubrir con los costos de las unidades para mantenerlas operativas y tampoco para cumplir con las medidas de bioseguridad frente al COVID-19

124
Foto: Europa Press

Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, pide que la tarifa mínima de un viaje sea de 0,60 dólares en las rutas interurbanas, lo que equivale a 600.000 bolívares. Esto, en medio del desacuerdo que existe con el gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró, en una entrevista a Fedecámaras Radio, que los transportistas no pueden cubrir con los costos de las unidades para mantenerlas operativas y tampoco para cumplir con las medidas de bioseguridad frente al COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Hugo Ocando considera complejo reanudar las operaciones de terminales terrestres en diciembre

“Para nosotros asumir los costos de las unidades debemos hacer nuestra estructura de costos que están claramente identificados, pero no podemos presentar las tarifas porque están regularizadas por el gobierno cuando las inversiones y gastos están dolarizadas”, dijo.

Sin embargo, considerando que el sueldo mínimo de los venezolanos no alcanza para las tarifas que han propuesto, Ocando destacó que alguien debe encargarse de que los transportistas tengan el ingreso necesario para cubrir con los costos. 

Con información de Fedecámaras Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.