Transportistas piden aumento de 250% en pasaje de ruta Caracas-Los Teques

meta_valyc

Los Teques.- De 1.400 a 3.900 bolívares plantean los transportistas que sea el incremento de pasaje en la ruta Los Teques-Caracas, a partir de este miércoles 28 de agosto.

Conductores de la línea interurbana Unión de Conductores Caracas-Los Teques informaron a sus usuarios, desde este lunes 26 de agosto, el nuevo incremento.

José Mendoza conduce una unida de esta ruta y señaló que el costo del pasaje no significa, actualmente, ni siquiera 10% del costo del dólar en el mercado paralelo. «Todo lo pagamos dolarizado, desde un café hasta los repuestos de las unidadas y ni hablar de los cauchos para los autobuses», contó Mendoza.

Por su parte, los usuarios de la ruta calificaron de «exagerado el incremento».


LEE TAMBIÉN: 

TRANSPORTISTAS EVALÚAN EL PRECIO DEL PASAJE CON ESTUDIANTES Y JUBILADOS

«No prestan un buen servicio y las unidades están deterioradas», protestó Adela Garcia, quien a diario debe ir hasta Caracas a trabajar en la Universidad Central de Venezuela.

También se conoció que en la ruta San Antonio-Caracas / Caracas-San Antonio, el pasaje pasaría de 1.200 a 3.000 bolívares.

Otro conductor calcula que con el nuevo incremento, «aún no acorde con la inflación que se vive en el país», requieren llevar a 2.900 pasajeros para comprarle cuatro cauchos a cada unidad.

Los transportistas señalan que el nuevo aumento está aprobado por las autoridades del Ministerio de Transporte reunidas en mesas de trabajo con los autobuseros.

DÉJANOS TU COMENTARIO