Guarenas.- Conductores de las diferentes líneas de transporte público que operan en el Terminal de Pasajeros de Guarenas, no descartan volver a trabajar desde la parte externa del recinto, como medida de presión ante las malas condiciones en que se encuentra este espacio municipal.
LEE TAMBIÉN:
TRANSPORTISTAS DEL TERMINAL DE PASAJEROS DE GUARENAS AÚN ESPERAN POR ARREGLOS
Señalan que desde 2018 están esperando que la alcaldía cumpla con la promesa de recuperar el terminal, por donde corren aguas negras desde hace dos años.
Debido al constante paso de aguas servidas, el asfalto es irregular. Los huecos y desniveles provocan fallas mecánicas y averías en piezas de la transmisión, indican los choferes.
A eso se suma la falta de alumbrado en la noche y madrugada, la inseguridad y los malos olores.
La alcaldía no cumple
Durante el mes de abril, los transportistas decidieron trabajar desde la parte externa del recinto, por la misma razón.
Los perjudicados fueron los usuarios, quienes debían esperar en cola para abordar las unidades bajo el sol, sin la sombra de los techos del terminal. En el lugar también se registraba un fuerte congestionamiento vehicular, durante las horas pico.
Dos semanas después fueron atendidos por el gerente de Gestión Urbana de la Alcaldía de Plaza. En aquel momento, el funcionario se comprometió a reparar el bote de aguas, realizar la escarificación de toda la capa asfáltica y un nuevo asfaltado.
Nada de eso se ha hecho y con la llegada de las lluvias las condiciones del asfalto han empeorado debido a las aguas estancadas.
Los voceros de las líneas Conductores Unidos, Cooperativa Menca de Leoni, Encarnación Barlovento y Amigos del Pueblo acordaron una reunión para evaluar cuándo iniciarán estas acciones para ser atendidos.