24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Transportistas del oeste de Caracas en paro técnico por racionamiento de gasolina

El presidente del Bloque de transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, dijo que solo pueden trabajar unos pocos días a la semana

-

Caracas.- El presidente del Bloque de transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, denunció que la flota de unidades de esta zona de la ciudad está prácticamente en paro técnico porque depende de la modalidad de distribución de gasolina establecida por el Gobierno nacional.

Ocando explicó que reciben gasolina en algunas bombas y por grupos determinados. Todo va a depender del tamaño de la línea de transporte, lo que trae como consecuencia que los conductores no tengan gasolina a diario para prestar el servicio.

«Depende del tamaño de la línea la dividen en dos o tres grupos, es decir que no voy a echar gasolina todos los días. Una unidad a la que le echen 100 litros de gasolina, el combustible solo le alcanzará para ese día. Si me pones a echar cada tres días en grupos, voy a trabajar un día sí y tres días no», detalló el vocero del sector transporte en el oeste de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Protestan conductores que llevan cuatro días en colas por gasolina

Venezuela atraviesa una crisis de suministro de gasolina. Los ciudadanos pasan días y noches enteras en las estaciones de servicio a la espera de poder llenar sus tanques con el combustible.

LEE TAMBIÉN

Motorizados protestan por falta de gasolina en Delta Amacuro

Este 5 de octubre el gobernante Nicolás Maduro puso en marcha un nuevo plan de distribución de gasolina en las diferentes estaciones de servicio del país. Durante la jornada los ciudadanos denunciaron que las colas de igual manera reinaron y predominaron además las fallas en la plataforma Biopago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a